abril 13, 2011

Whale Rider: Una profecia y un destino

whale rider jinete de ballenas poster pelicula

En la mitología Maorí la ballena está considerada un espíritu guardián que cuida a la gente desde el mar.

En ese contexto transcurre esta historia contemporánea de amor y rechazo, en la que una chica lucha por cumplir su destino.

En una aldea costera de Nueva Zelanda, la gente aborígen de la tribu Whangara cree que su origen procede de mil años atrás, de un único ancestro, "Paikea", que escapó de la muerte, tras volcar su canoa, montando a lomos de una ballena.

Whale Rider "Jinete de Ballenas" Es una película dirijida por Niki Caro, basada en la novela homónima de Witi Ihimaera. Una de las películas más hermosas de los últimos tiempos.

Hasta nuestros días el jefe de los Whangara, el "Whale Rider", el Paikea, siempre ha sido un primogénito y un hombre. Pero Pai, una niña de 11 años, cree que ella es la destinada a ser la nueva jefe. Su abuelo Koro sigue aferrado a las tradiciones de elegir un líder masculino. Pai quiere a Koro más que nada en el mundo, pero ella decide luchar contra él y contra mil años de tradiciones para cumplir su destino.

La película fue filmada y localizada en Whangara, en la Costa del Este de la Isla Norte de Nueva Zelanda. La película ha recibido elogios altamente favorables de la crítica internacional y la audiencia; ha sido 28 veces nominada en los distintos festivales de películas alrededor del mundo,la más importante fue la de Keisha Castle-Hughes como Mejor Actriz por su interpretación, convirtiéndose en la más joven actriz jamás nominada en esa categoría, con trece años en ese entonces.


Whale Rider / Jinete de Ballenas
  • Dirección: Niki Caro.
  • País: Alemania y Nueva Zelanda.
  • Año: 2002. Duración: 105 min.
  • Género: Drama.
  • Interpretación: Keisha Castle-Hughes, Rawiri Paratene, Vicky Haugton, Cliff Curtis, Grant Roa, Mana Taumaunu.
  • Guión: Niki Caro.
  • Música: Lisa Gerrard.
  • Fotografía: Leon Narbey.
  • Producción: South Pacific Pictures / Apollomedia / Pandora Films.
  • Montaje: David Coulson.
  • Premios en 2003: Sundance, San Francisco, Rotterdam (Premios del Público), Seattle (Mejor Directora: Niki Caro).
  • Distribuye en España Manga films
Te puede interesar también: ... Tu no cuestionas lo que crees, yo si...

Sonidos para armonizar los chakras

Los chakras son centros energéticos mediadores de toda la energía existente en el cuerpo y de la que penetra en él. Transmiten los impulsos electromagnéticos y absorben la energía, ayudan al cuerpo a distribuirla en sus distintas funciones físicas, emocionales, mentales y espirituales.

Los chakras se hallan básicamente conectados a las funciones del cuerpo físico por medio de las glándulas endocrinas y el sistema vertebral. Transmiten energía hacia adentro y afuera del cuerpo.
La distribución se produce en todo el cuerpo a través de las vías nerviosas y el sistema circulatorio. En su recorrido, todos los órganos, tejidos y células reciben energía para sus distintas utilizaciones.

Cuando tenemos un chakra cerrado o bloqueado al cabo de un tiempo sentimos cierta debilidad o desajustes correspondientes a las cualidades del chakra comprometido.

Pueden utilizarse tonos, ritmos, instrumentos y vocalizaciones para estimular, equilibrar y establecer una relación recíproca con el fluido de energías electromagnéticas de los chakras y de esta forma podemos abrir nuestros chakras y corazón. Puesto que conectan con lo físico, podemos utilizar los mismos tonos, ritmos, instrumentos y vocalizaciones para conseguir los efectos deseados en los órganos físicos y los sistemas del cuerpo correspondientes.

El sonido y la música constituyen la forma más efectiva y simple para restablecer el equilibrio. Los chakras y sus emanaciones electromagnéticas responden a tonos y vocalizaciones musicales específicos.

Cuando se produce un desequilibrio, pueden utilizarse tonos específicos para restablecer la homeostasis a la función de nuestros aspectos electromagnéticos.

Los tonos de la escala musical resuenan con los siete chakras principales del cuerpo. Cada chakra posee su nota tónica. El diapasón resulta muy efectivo para ello, pero si no lo tienes,  podemos utilizar una simple flauta para equilibrar la corriente de energía en un chakra en particular.

Podemos también cantar un aire apropiado o interpretarlo con un instrumento musical; o bien interpretar una pieza musical escrita en una clave cuyo tono sea el primario del chakra desequilibrado.

En muchas tiendas pueden adquirirse sintetizadores económicos con los cuales puede conseguirse el tono o las combinaciones de tono que han de ayudarnos a restablecer el equilibrio del centro de energía específico y su réplica fisiológica. Usaremos ciertos tonos para restablecer el equilibrio físico, emocional, mental o espiritual.


El Sonido y Vibración de los Chakras


chakras y sonidos

Chakra base

Proporciona la energía vital, pero bien estimulado puede ampliar la sensación de entusiasmo y confianza al sentir que disminuyen los temores. Los sonidos sagrados que lo equilibran y estimulan son:
- Tono do mayor
- Bajo e instrumentos de percusión
- Sonido vocálico de U larga.

Chakra sacro

Es el centro que influye en las sensaciones y emociones. Está vinculado a la consciencia y a la creatividad. Controla la mayor parte de funciones referentes a la personalidad. Los sonidos sagrados que lo equilibran y estimulan son:
- Tono re por encima del do mayor
- Bajo, percusión, bronces e instrumentos de viento de madera
- Sonido vocálico O larga.

Chakra del plexo solar

Va ligado a la función de la clarisensibilidad y en general a las energías y experiencias psíquicas. Posee también vínculos con los procesos de pensamiento racional. Cuando se activa con objetivos no físicos puede revelarnos actitudes y capacidades de otras personas. Puede estimular nuestra sintonía hacia la influencia de la naturaleza. Los sonidos que lo equilibran y estimulan son:
- Tono mi por encima del do mayor
- Flautas, instrumentos de viento de madera, de cuerda y piano
- Sonido vocálico de auh.

Chakra del corazón

Este es un centro que despierta la compasión y su expresión en nuestras vidas. A través de él expresamos el amor superior y las energías revitalizadoras. Adecuadamente estimulado, se consigue una visión sobre las fuerzas más profundas en plantas y animales. Despierta el conocimiento respecto a los sentimientos y disposiciones de los demás. Los sonidos que lo estimulan y equilibran son:
- Tono fa por encima del do mayor
- Arpa, órgano, flauta, carillón y todos los instrumentos de cuerda
- Sonido vocálico de A larga.

Chakra de la garganta

Este centro está vinculado a las funciones del hemisferio derecho y a las funciones creativas de la mente. Puede estimularse para aumentar la clariaudiencia, también se cree que puede abrir la consciencia para penetrar en las verdaderas leyes de los fenómenos naturales. Los sonidos que lo equilibran y estimulan son:
- Tono sol por encima del do mayor
- Arpa, órgano, piano e instrumentos de cuerda agudos
- Sonidos vocálicos de E, I, U y A cortos.

Chakra de la frente

Es el centro de la clarividencia superior. Nos abre hacia percepciones más profundas y amplias. Está implicado en el proceso de la imaginación y la visualización creativa. Nos lleva hacia la visión interna. Los sonidos que lo equilibran y estimulan son:
- Tono la por encima del do mayor
- Arpa, órgano, piano, carillón de viento e instrumentos de cuerda agudos
- Sonido vocálico de E larga.

Chakra de la coronilla

Este chakra es el vínculo con el ambiente que nos rodea. Los sonidos que lo equilibran y estimulan son:
- Tono si por encima del do mayor
- Arpa, órgano, piano, carillón de viento e instrumentos de cuerda agudos
- Sonido vocálico de E larga.

Nuestro cuerpo es capaz de discernir entre los sonidos beneficiosos y perjudiciales y responder a ellos en conformidad. Tales respuestas afectan a los estados físicos, emocionales, mentales y espirituales, aunque muchas personas no son conscientes de los efectos hasta que no se produce una respuesta física. Podemos detectar de forma auditiva cuando se ha producido el equilibrio, a través del sonido de nuestra voz.

Podemos utilizar al sonido como fuente de energía para actuar recíprocamente con otras energías, ya sea a través de la música, la voz u otro origen, ya que constituye un medio efectivo para alterar los campos e impulsos electromagnéticos de una persona o un medio.

Esto significa que, en caso de producirse un desequilibrio en los parámetros normales del cuerpo (ya se trate de un órgano específico o de un sistema en concreto), podemos utilizar el sonido en una de sus formas o combinaciones como ayuda para el restablecimiento de la homeostasis, aliviar el dolor o acelerar la curación.

Como fuente de energía, puede utilizarse también como medio para el cambio en la consciencia. Ayuda en la concentración, la relajación, el aprendizaje, la creatividad y el aumento de la comprensión de los estados psico-espirituales. Actúa de forma recíproca con el cerebro y ayuda a alterar sus frecuencias de ondas para facilitar dichos procesos.

El aspecto del tono en el sonido es el que nos transporta a niveles de energía más profundos en todos los aspectos de nuestro ser. Cuanto más altos e intensos sean nuestros campos de energía, con menos probabilidad chocarán con las fuentes exteriores y mejor preparados estaremos para adaptarlos a la resonancia de una gama de fuerzas, personas y circunstancias de la vida más amplias.

Todos poseemos nuestro propio tono natural, si bien también existe un tono universal: este es la vibración ideal, la que en definitiva resonará con lo divino; conferirá armonía a todos los ritmos vitales. Podemos utilizar los tonos de los instrumentos y voces para mantener nuestro propio tono natural a la vez que desarrollamos el vínculo con el tono universal. Podemos determinar nuestro tono vocal con un piano o algún instrumento con el que interpretar algunas octavas o notas.

Investigaremos la nota más alta con la que somos capaces de cantar sin que se nos quiebre la voz; seguidamente buscaremos la nota más baja. El tono intermedio entre ambas es el tono con el que funcionamos en general, pero nuestra gama puede ampliarse mediante las técnicas apropiadas.
Una parte del poder secreto de la palabra radica en el aprendizaje del control del timbre de la voz para crear consonancia o disonancia según los propios deseos. La mayoría de las personas lo llevan a cabo de forma natural

Cuando decidimos que queremos permanecer tranquilos, adoptamos un timbre que resulte áspero o grave. Cuando deseamos mostrarnos amistosos, adoptamos un tono de voz suave, amable y ligero. Con la práctica aprendemos a crear cambios fisiológicos y espirituales en nosotros mismos y en los demás alterando el timbre del discurso y empleando el de diversos instrumentos para obtener efectos específicos.

La magia de la música


Todos somos musicales. Cada persona posee en su interior este don; la música nos ha rodeado y alimentado desde el momento en que fuimos concebidos: desde los sonidos que nos llegaron a través de los líquidos amnióticos durante el embarazo de nuestra madre hasta los rítmicos latidos de nuestro propio corazón. La música y el ritmo son vida. La música es revitalización, y debería formar parte consciente y activa de nuestras vidas, y no limitarse a escucharla o utilizarla para llenar vacíos de silencio en nuestras vidas. Tenemos que darnos cuenta de que la música encierra todas las maravillas y la clave de los milagros de la vida: naturales y espirituales.

Las consecuencias de una elevada consciencia y la comunicación interna viven en la música. Cuando se interpreta, la música continúa vibrando en el campo de la energía mucho después de que el sonido actual se haya desvanecido de la conciencia audible. Este fenómeno dice mucho sobre los efectos espirituales y continuos de la música. Incluso plantea que la posibilidad de comunicar con lo invisible es inconmensurable.

Lo que proporciona la fuerza o el impacto no es tanto el número de notas en una escala concreta sino más bien su sucesión. La relación entre una nota y la siguiente nos proporciona la clave para la utilización de la música en el campo de la revitalización y para alcanzar estados superiores de consciencia. Lo que crea el impacto es el orden en que se ejecuta, junto al ritmo.

Determinadas combinaciones de tonos y ritmos proporcionan efectos específicos a nuestros estados físicos, emocionales, mentales y espirituales. El orden y ritmo de los tonos, así como la mezcla de éstos en diversas melodías, constituye una fuente de magia. Podemos aprender a combinar tonos vocales o instrumentales – para vincular las energías del cuerpo. Podemos hacerlo para llegar con más facilidad a la revitalización, a la intuición, al sueño de la iluminación, a la comunión con nosotros mismos y el cosmos.

Batidos Verdes: Rica fuente de clorofila

batidos verdes o green smoothies

Los batidos verdes o "Green Smoothies" son una rica fuente de vitaminas y sales minerales que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Para todos aquellos que no gustan de comer verduras y vegetales en general se les recomienda consumir batidos verdes.

Es una forma fácil y deliciosa para incorporarlo como un nuevo hábito alimenticio. Ideales son para realizar dietas para bajar de peso y para comenzar procesos depurativos.

Los batidos verdes o "Green Smoothies" permiten incorporar el consumo de hojas verdes crudas ricas en clorofila y otras verduras y vegetales que no acostumbramos a consumir como las beterragas, rabanitos, brócoli. Son muy ricos, se pueden mezclar con frutas y un poco de agua para que tengan una consistencia más espesa. Sacian el apetito dejando un agradable sensación de frescura.

También se pueden mezclar con especias o un toque de hierbas.

Además de ser muy saludables, los bátidos verdes o "Green Smoothies" son fáciles y rápidos de preparar. Su preparación es de aproximadamente 5 minutos. Se digieren bien y los pueden consumir tanto adultos como niños. Al consumir batidos verdes o "Green Smoothies" con regularidad puede aumentar la ingesta de calcio ionico, magnesio y otros minerales que le permitiran aumentar las defensas de su sistema inmunológico, mejorará su piel, limpiará su cuerpo, y también permitirá una paulatina eliminación de metales pesados de la sangre, pues está demostrado que la clorofila tiene un poderosa acción antioxidante.

Sugerencias para el consumo de batidos verdes:

- Aprende a preparar batidos verdes o "Green Smoothies" que te parezcan deliciosos, para que siempre tengas ganas de tomar más. Si no te saben bien, eventualmente vas a dejar de tomarlos.

- Bébelos lentamente y mezclándolo con la saliva, para una mejor digestión y absorción de nutrientes. Puedes llevarlo en un termo al trabajo.

- No les agregues nada excepto hojas verdes, frutas y agua, porque adicionar semillas, aceites, suplementos u otros ingredientes puede ralentizar la asimilación del smoothie en tu tracto digestivo, pudiendo causar irritación y gases.

- Tómalos solos, no como parte de una comida o picoteo, para obtener el mayor beneficio nutricional. Mejor esperas 40 minutos para comer otra cosa.

- No les adiciones demasiados ingredientes, como diferentes tipos de verdes y/o de frutas. Mientras más simple, más beneficios nutricionales.

- Siempre rota las hojas verdes que usas para una mejor nutrición y para que tu cuerpo no acumule el mismo tipo de alcaloides, previniendo síntomas de intoxicación.

- Prefiere las frutas y verdes orgánicos por su superior valor nutricional y menor contenido de tóxicos.

clorofila¿Qué es la clorofila o "sangre verde"?
La clorofila es energía del sol en forma líquida. Es el pigmento foto receptor responsable de la primera etapa en la transformación de la energía de la luz solar en energía química y, consecuentemente, la molécula responsable de la existencia de vida superior en La Tierra.

¿Por qué se le denomina “sangre verde”?
En 1913 el químico alemán Dr. Richard Wilsstatter descubrió que salvo la diferencia de sus núcleos de magnesio y fierro respectivamente, la estructura molecular de la clorofila es casi idéntica a la de la hemoglobina en la sangre humana (molécula encargada del transporte de oxígeno en el cuerpo). Una vez ingerida rápidamente se transforma en hemoglobina y aumenta nuestra oxigenación. Es por ello que la clorofila es considerada como el mejor anti- anémico natural. Y es debido a su condición oxigenante que la clorofila tiene el poder de desintoxicar y regenerar nuestro cuerpo en el nivel molecular y celular, promoviendo la salud de los sistemas circulatorio, digestivo e inmune. Es altamente recomendable para eliminar los tóxicos y alteradores genéticos (causales del cáncer) como el diesel, el humo del tabaco y el polvo del alquitrán, sin mencionar los contaminantes alimenticios. La clorofila retira estos componentes acoplándose con ellos para desactivarlos y eliminarlos por las vías de drenaje normales del cuerpo humano.

¿Cuáles son las propiedades sanadoras de la clorofila?
Dada su capacidad oxigenante y alcalinizante, el espectro de acción de la clorofila es muy amplio:
- Ayuda en la prevención del cáncer
- Provee hierro a los órganos
- Mejora la condición anémica
- Limpia y desodoriza los tejidos del intestino
- Ayuda a purificar el hígado
- Ayuda a mejorar de hepatitis
- Regula la menstruación
- Ayuda a la condición hemofílica
- Mejora la producción de leche
- Ayuda a la rápida sanación de heridas
- Elimina hedores corporales
- Combate a las baterías en las heridas
- Limpia dientes y encías
- Elimina el mal aliento
- Alivia el dolor de garganta
- Beneficia las amígdalas inflamadas
- Calma tejidos ulcerosos
- Calma hemorroides y almorranas
- Mejora catarros
- Revitaliza el sistema vascular de las piernas
- Mejora las venas varicosas
- Reduce el dolor causado por inflamación
- Mejora la visión... entre muchas otras...

¿Cuál es la mejor forma de ingerir la clorofila?
La mejor forma de ingerir la clorofila es en ayuno y en su forma natural y líquida. Las mejores fuentes de la clorofila son las hojas verdes, especialmente el pasto de trigo y de cebada, con los cuales a través de su jugo obtenemos 70% de clorofila. También se encuentra en las algas.

¿Por qué preferir la clorofila en su forma líquida y natural?
Boutenko nos aconseja consumirla en forma de jugos y batidos verdes, porque hoy en día consumimos pocas hojas verdes y de forma líquida podemos consumir más, y porque casi nadie se toma el tiempo de masticar suficientemente las hojas verdes hasta que queden hechas papilla, requisito fundamental para absorber adecuadamente todos sus nutrientes, incluyendo la clorofila.

Es mejor en su forma natural porque la llamada “clorofila” envasada, no es clorofila: para hacerla más estable le han cambiado el núcleo, el que no es magnesio, sino cobre. Además, ¿para que comprarla en forma artificial, cuando puedes obtenerla gratis o a bajo costo en su forma natural, y con más nutrientes?

Algunas ideas de combinación para comenzar a disfrutar de un rico batido verde o "Green Smoothies":

Fresas con lechuga
Sandía con lechuga
Melón con perejil
Plátanos con espinacas
Kiwi con espinacas
Uvas con canónigos
Melón con hojas de zanahoria
Fresas, naranja y lechuga
Fresas, cerezas y hojas de remolacha
Kiwis, peras y espinacas
Manzanas, peras, apio y perejil
Mangos, naranjas con lechuga y hojas de rabanitos
Melocotones, nectarinas, lechuga y berza
Mangos, plátanos, lechuga y berros
Plátanos, fresas y espinaca
Papaya, fresas y cilantro
Piña con pepino y lechuga

Fuente: Victoria Boutenko, “Green smoothie revolution. The Radical Leap Toward Natural Health”(1) Boutenko, V. (2005). Green for life. Canada; Raw Family Publishing

abril 05, 2011

Desintoxicación del cuerpo en 21 días


Para mejorar la calidad de nuestra vida proponemos una desintoxicación y limpieza del cuerpo de 21 días, podemos comenzar con lo siguiente:

  • Aligera inmediatamente tu dieta para minimizar el esfuerzo de tu aparato digestivo. Debes saber, que debido a los métodos agrícolas modernos, en la actualidad pocas personas reciben una dosis nutricional adecuada de los alimentos.
  • Complementa tu dieta con vitaminas y minerales de alta calidad.
  • Comienza una terapia de Oxígeno estabilizado para reforzar tu sistema inmunológico.
  • Empieza una desintoxicación utilizando el lavado de colón.
  • Inicia un programa de desintoxicación de riñones, hígado, vesícula y colon.

  • Para hacer un cambio radical de hábitos negativos o destructivos para dar inicio a un nuevo impulso en vida , involucra un proceso completo de todo tu ser desde un ámbito integral: El cuerpo, la mente y el espíritu o campo de energía vital. Para comenzar y dar inicio a esta maravillosa transformación compartimos también las siguientes sugerencias:

  • Practica meditaciones y usa la respiración profunda.
  • Establece una fuerte conexión mente y cuerpo. Aprende a escuchar la voz de tu cuerpo, limpiándolo y aumentándolo con alimentos vivos y ligeros y también dedicando un tiempo con regularidad a la meditación silenciosa.
  • Si estás lo suficientemente bien, aprende Yoga, Chi Kung o Tai Chi o cualquier otro deporte y ejercita tu cuerpo con regularidad para fortalecer el fluir de tu Ki, lo cual ayudará a la sanación y además aumentara tu flexibilidad física.


  • ¿Por qué debemos desintoxicar el cuerpo?

    Nuestro cuerpo necesita limpiarse interiormente con cierta frecuencia para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir eficazmente las enfermedades y las infecciones por hongos como la candidiasis.

    Por ello, toda persona sana debería darle al organismo periódicamente un proceso de desintoxicación, sin esperar a que él mismo nos lo recuerde mediante síntomas como cansancio, palidez, ojeras, congestión, pesimismo o irritabilidad.

    Entre otras cosas también suele pasar.... nunca falta ese día cuando de repente nos damos cuenta de que lo que hemos consumido no ha sido más que una dieta abundante y alta en grasas. Otros efectos empiezan a sentirse en poco tiempo: diarrea, gastritis, dolor abdominal o de cabeza.

    Cuando la persona se encuentra bajo una fuerte presión su organismo genera exceso de adrenalina, noradrenalina, cortisol y aldosterona, lo que ocasiona mayor ansiedad, insomnio, contracciones musculares, así como fatiga física y mental.

    Un ayuno sano para desintoxicar al cuerpo es recomendado por lo menos una vez al mes o cada quince días. No es solo un momento para eliminar sustancias tóxicas que el cuerpo ha acumulado, sino también es un pequeño período, el cual se puede aprovechar para ofrecer al cuerpo sustancias nutritivas para su salud.

    Cuando se consumen comidas ricas en Oligoelementos o Sales minerales como el calcio, el magnesio, el yodo y el zinc se activa la producción de energía corporal y la de la hormona aldosterona que evita la retención de líquidos, que es uno de los efectos secundarios del estrés.

    La razón de esto es proveer nutrientes a los órganos encargados de desechar sustancias del cuerpo como lo son los intestinos, riñones, hígado y la piel.


    ¿Como realizar una depuración o desintoxicación?

    Recomendaciones dietéticas para desintoxicar al cuerpo, puede seguir estas recomendaciones por lo menos durante un día completo, si puede realizarlo continuamente por varios días mucho mejor:

    Tome bastante líquido. No solo para el proceso de desintoxicación, sino que debe ser un hábito que usted mantenga siempre. Puede beber un promedio de 8 vasos de 8 onzas al día de líquido o también puede intercalar con ricos y nutritivos batidos verdes.

    En los batidos verdes puede incluir frutas y vegetales frescos. Le ofrecen gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para la salud, donde las vitaminas hidrosolubles como las B y C son ideales para éstos procesos.

    Los antioxidantes naturales favorecen el flujo sanguíneo y aumentan la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. En este caso es preferible los jugos a base de ellos, ya que el proceso de digestión es más sencillo. Algunos de ellos:

  • Manzana: contiene pectina, el cual es un gran desintoxicante
  • Limón y zumo de frutas: altas en antioxidantes.
  • Sandia: es un diurético natural
  • Jugos de zanahoria, apio, tomate, espinaca y remolacha pueden combinarse para obtener preparar cócteles de jugos deliciosos. Contienen múltiples vitaminas y minerales como Vitamina A, Complejo vitamínico B, Vitamina C, entre otros.
  • Consuma Probióticos: excelente para el intestino y regeneración de la flora intestinal.
  • Elimine el consumo de azúcar y sal. Su exceso afecta al organismo que está en estrés y el período de desintoxicación es mejor si no se consumen. La retención de agua o edema persistente puede ser un indicador de enfermedades cardiovasculares, problemas de hígado, vejiga o riñón e inclusive puede derivarse de alguna alergia.
  • Evite consumir harinas o cereales integrales. La fibra que estos contienen acelera el proceso digestivo. Modere las cantidades.
  • Evite tomar estimulantes de tipo alcaloide como el café, té o alcohol.

  • Al terminar su período de desintoxicación es muy importante que tome las siguientes recomendaciones:
  • No trate de reponer lo que no ha comido en una sentada
  • Introduzca los alimentos poco a poco de nuevo
  • Evite incluir alimentos altos en grasa y/o azúcar los días consecutivos
  • No disminuya su consumo de líquidos


  • Recomendaciones dietéticas para seguir una dieta liviana

    1. Tome suficiente líquido.

    2. Incluya suficientes frutas y vegetales. Por lo menos 5 porciones distribuidas a lo largo del día.

    3. Consuma más pescado. El pescado contiene ácidos grasos omega-3, los cuales son muy beneficiosos para la salud y ayuda al proceso de limpieza.

    4. No use aceite para freír los alimentos. Es mejor el agua o aceite en aerosol. Es una manera más saludable y económica de alimentarse. Si es posible utilice aceite de oliva, sólo en el plato ya preparado, para que mida la cantidad a emplear.

    5. Preferir las comidas asadas y hervidas antes que las preparaciones en salsa.

    6. Cocinar los caldos y guisos con anticipación para facilitar la eliminación de la grasa al enfriarse.

    7. Mastique cada bocado durante 30 a 60 segundos, como mínimo. Recuerde que una buena digestión comienza en la boca.

    8. Si sobra comida, guardarla inmediatamente en el refrigerador. Es la mejor forma de evitar la tentación de estar “picando”.

    9. Evitar el vino y las bebidas alcohólicas. Otorgan un nivel calórico alto, incluso mayor que las grasas.

    10. Siempre procura usar platos pequeños, de forma que las raciones te parezcan abundantes.

    11. Procure consumir poca sal y eliminar el azúcar en sus alimentos. Evite los productos procesados ya que contienen mucho sodio y cuando hay estrés, puede favorecer la retención de líquidos.

    12. Actividad física. El ejercicio físico junto a una alimentación saludable y balanceada son la llave mágica a la puerta de su salud física y mental.

    Los Alimentos que ayudan a desintoxicar y limpiar el organismo

    El hígado necesita ciertos alimentos para realizar adecuadamente su función de eliminación de sustancias tóxicas ingeridas con la alimentación, fármacos, alcohol, etc. Además, el aumento del flujo de la bilis es una parte importante en este proceso porque la bilis transporta las toxinas solubles en grasa almacenadas para que sean excretará con las heces.

    Entre los signos de un flujo biliar pobre se encuentran el estreñimiento agravado por suplementos de fibra, flatulencia, piel y pelo secos, indigestión una o dos horas después de comer, indigestión después de comer alimentos grasos, y heces pequeñas y duras.

    Cardo mariano (Sylibum marianum): Esta hierba tiene diversos efectos positivos en el hígado. Es un antioxidante, ayuda a la regeneración de la célula del hígado, y se utiliza después de la exposición a agentes contaminante químicos e industriales o a los efectos nocivos del exceso de alcohol o del consumo de grasas. Consigalo aqui

    Alcachofas: Contienen unos compuestos que aumentan el flujo de bilis y ayudan a digerir las grasas.

    Colina y metionina: Conocidos como factores lipotrópicos, los suplementos de colina y metionina ayudan a regular el metabolismo de las grasas y a aumentar flujo de bilis.

    Vitamina C: Es una vitamina hidrosoluble que ayuda en la detoxicación. La vitamina C es un antioxidante y ayuda también a arducir algunos de los efectos secundarios de la detoxicación, como dolores de cabeza y náuseas.

    Multivitaminas: Elige un suplemento multivitamínico que contenga selenio, molibdeno, y zinc.

    Brócoli: El brócoli y otros miembros de la familia brassica (col, coliflor, coles de Bruselas, col rizada) ayudan a las enzimas hepáticas en el proceso de detoxificación.

    Cebolla y ajo Ambos son ricos en compuestos de azufre, implicado en la sulfatación, que es el camino principal de detoxificación para los productos químicos ambientales y ciertos fármacos y aditivos alimenticios. Ayudan en la eliminación de metales pesados dañinos para el organismo

    Frutas y verduras: Proporcionan vitamina C y glutatión, que son esenciales para la detoxificación.

    Proteínas: El hígado necesita proteínas para llevar a cabo la detoxificación. Habas, frutos secos, semillas, quinoa. Algunas personas pueden preferir comer pescado con moderación.

    Raíz de diente de león; Aumenta el flujo de bilis. Puede tomarse en forma de infusión.

    Suplementación recomendada: Cardo mariano, Silimarina, Cocu, Jugo de Aloe Vera.

    La enfermedad es una defensa contra la verdad

    Nuestra enfermedad no es un accidente. Al igual que toda defensa, la enfermedad es un mecanismo demente de auto-engaño. Y al igual que todos los demás mecanismos, su propósito es ocultar la realidad, atacarla, alterarla, incapacitaría, distorsionarla, tergiversarla y reducirla a un insignificante montón de partes desarmadas. La meta de todas las defensas es impedir que la verdad sea integrada. las partes se ven entonces como si cada una de ellas fuese un todo en sí misma.

    Nadie puede sanar a menos que comprenda. Cuál es el propósito que aparentemente tiene la enfermedad. Pues entonces cuando logramos encontrar los motivos de nuestras enfermedades, comprendemos también que dicho propósito no tiene sentido.

    Al no tener la enfermedad causa ni ningún propósito válido, es imposible que exista. Una vez que se reconoce esto, la curación es automática. Pues dicho reconocimiento desvanece esta ilusión sin sentido, valiéndose del mismo enfoque que lleva a todas las ilusiones ante la verdad, y simplemente las deja allí para que desaparezcan.

    Las defensas no son involuntarias ni se forjan inconscientemente. Son como varitas mágicas secretas que utilizas cuando la verdad parece amenazar lo que prefieres creer. Parecen ser algo inconsciente debido únicamente a la rapidez con que decides emplearlas. En ese segundo, o fracción de segundo en que decides emplearlas, reconoces exactamente lo que te propones hacer, y luego lo das por hecho.

    luces energia milagros


    ¿Quién sino tú decide que existe una amenaza, que es necesario escapar, y erige una serie de defensas para contrarrestar la amenaza que ha juzgado real?. Todo esto no puede hacerse de manera inconsciente. Más una vez que lo has hecho, tu plan requiere que te olvides de que fuiste tú quien lo hizo, de manera que parezca ser algo ajeno a tu propia intención; un acontecimiento que no guarda relación alguna con tu estado mental; un desenlace que produce un efecto real en ti, en vez de uno que tú mismo has causado.

    La rapidez con la que te olvidas del papel que desempeñas en la fabricación de tu "realidad" es lo que hace que las defensas no parezcan estar bajo tu control. Más puedes recordar lo que has olvidado, si estás dispuesto a reconsiderar la decisión que se encuentra doblemente sellada en el olvido.

    El hecho de que no te acuerdes no es más que la señal de que esa decisión todavía está en vigor, en cuanto que eso es lo que deseas. No confundas esto con un hecho. Las defensas hacen que los hechos sean irreconocibles. Ese es su propósito, y eso es lo que hacen.

    Las defensas toman fragmentos de la totalidad, los ensamblan sin tener en cuenta la verdadera relación que existe entre ellos, y, de esta manera, tejen ilusiones de una totalidad que no existe.

    Este proceso es lo que produce la sensación de amenaza, y no cualquier resultado que pueda derivarse de él. Cuando se arrancan partes de la totalidad y se consideran como algo separado y como un todo en sí mismas, se convierten en símbolos que representan un ataque contra la totalidad y al, en efecto lograrlo, ésta no se puede volver a ver como la totalidad que es. Sin embargo, has olvidado que dichas partes sólo representan tu decisión de lo que debe ser real, a fin de que ocupe el lugar de lo que si es real.

    La enfermedad es una decisión, No es algo que te suceda sin tú mismo haberlo pedido, y que te debilita y te hace sufrir. Es una decisión que tú mismo tomas, un plan que trazas, cuando por un instante la verdad alborea en tu mente engañada y todo tu mundo parece dar tumbos y estar a punto de derrumbarse. Ahora enfermas, para que la verdad se marche y deje de ser una amenaza para tus falsos castillos.

    ¿Por qué crees que la enfermedad puede escudarte de la verdad? Porque demuestra que el cuerpo no está separado de ti y que, por lo tanto, tú no puedes por menos que estar separado de la verdad.

    Experimentas dolor cuando el cuerpo lo experimenta, y en ese dolor te vuelves uno con él. De esta manera, tu "verdadera" identidad queda a salvo, y el extraño y perturbador pensamiento de que tal vez seas algo más que un puñado de polvo queda mitigado y silenciado. Pues fíjate, ese polvo puede hacerte sufrir, torcerte las extremidades y pararte el corazón, ordenándote que mueras y dejes de existir.

    Lo único que puedes hacer es elegir pensar que mueres o que sufres enfermedades, o que de alguna manera tergiversas la verdad. Lo que ha sido creado no guarda relación alguna con eso. Las defensas son planes para derrotar lo que no puede ser atacado. Lo que es inalterable no puede cambiar.

    Ésta es la simple verdad. No recurre a la fuerza ni al dominio. No exige obediencia, ni intenta demostrar cuán fútiles y lamentables son tus intentos de planear defensas que la pudiesen alterar. La verdad sólo desea brindarte "Conocimiento", pues ése es su propósito.


    El poder de la verdad es muy superior al de cualquier defensa, pues ninguna ilusión puede permanecer allí donde se le ha dado entrada a la verdad. y ésta alborea en cualquier mente que esté dispuesta a deponer sus armas y a dejar de jugar con necedades. La verdad se puede encontrar en cualquier momento; incluso hoy mismo, si eliges practicar darle la bienvenida.

    La enfermedad es una defensa contra la verdad.
    Aceptaré la verdad de lo que soy, y dejaré que mi mente sane hoy completamente.
    La curación destellará a través de tu mente abierta a medida que la paz y la verdad se alcen para ocupar el lugar de la contienda y de las imaginaciones vanas. No quedará ni un solo rincón tenebroso que la enfermedad pueda ocultar y defender contra la luz de la verdad. No quedarán en tu mente figuras sombrías procedentes de tus sueños ni sus absurdos y obscuros anhelos, cuyos propósitos dobles se persiguen descabelladamente. La mente sanará de todo deseo enfermizo que jamás haya tratado que el cuerpo obedeciera.

    Ahora el cuerpo está sano porque la fuente de la enfermedad está dispuesta a recibir alivio. Y reconocerás que practicaste bien por lo siguiente: el cuerpo no sentirá nada en absoluto. Si has tenido éxito, no habrá sensación alguna de enfermedad o de bienestar, de dolor o de placer. La mente no responderá en absoluto a lo que el cuerpo haga, Lo único que se conserva es su utilidad y nada más.

    Tal vez no te des cuenta de que esto elimina los limites que le habías impuesto al cuerpo como resultado de los propósitos que le habías adjudicado. A medida que éstos se dejan a un lado, el cuerpo tendrá suficiente fuerza para se ir a cualquier propósito que sea verdaderamente útil.

    La salud del cuerpo queda plenamente garantizada porque ya no se ve limitado por el tiempo, por el clima o la fatiga, por lo que come o bebe, ni por ninguna de las leyes a que antes lo sometías. No tienes que hacer nada para que esté bien, pues la enfermedad es ahora imposible.

    Más para conservar esta protección es preciso que te mantengas extremadamente alerta. Si permites que tu mente abrigue pensamientos de ataque, juzgue o trace planes para contrarrestar cosas que tal vez puedan pasar en el futuro, te habrás vuelto a extraviar, y habrás forjado una identidad corporal que atacará al cuerpo, pues en ese caso la mente estará enferma.
    Fuente: curso de milagros