marzo 25, 2011

Cómo descubrir cuál es mi misión en la vida

buscando descubrir la mision de vida


Cuando la vida ha llevado a alguien a una monótona vida de oficina, de la cual sabe que no es su realidad, sus sueños son quienes muestran su propósito. Nuestras habilidades, aquello en lo que somos buenos, nuestros hobbies, nuestras ideas, por más locas que sean, esos aspectos son los que están metidos en nuestra genética y personalidad, los cuales nos guían hacia nuestro propósito individual. Hay que hacer caso a aquello que sabemos y tenemos como habilidades, ellas son el camino hacia nuestra realización.
¿Cuál es mi misión de vida? ¿Cómo descubrir nuestra misión? ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Qué rol cumplo en esta totalidad? ¿Qué importancia tengo en este Mundo, aunque soy tan pequeño?

Esta pregunta está hoy en boca de todos, desde niños hasta ancianos que buscan su Misión o Destino. Es un dilema que ha estado vigente en la humanidad desde sus principios.

Todos tenemos un propósito, cada semilla, ave, animal, cada humano, cada célula y estrella tienen un propósito por el cual existen. La existencia misma es un propósito: Ampliar su propia consciencia. Aprender de la experiencia y descubrirse a si mismo.

La misión, no es un trabajo que cumplir, muchas veces podemos creer que nuestra misión puede ser dura, o algo que hemos acordado… pero en realidad,  es nuestra propia realización. En el proceso de realizar nuestra misión, la vida nos enseña las herramientas con las cuales la lograremos.

Todos los aspectos que consideramos negativos, situaciones que nos cuesta superar y que muchas veces denominamos karma podriamos creer o pensar que a largo plazo, es lo que podemos llamar: la Preparación. Estar en situaciones feas, encasilladoras, en trabajos sin entendimiento, todo esto nos hace aptos para enfrentar las adversidades que comprenden nuestra Misión.

Debemos estar atentos a ello, pues nos servirán de mucho al hacerlo consciente, piensen: ¿Qué saco yo de esta situación? ¿Qué he de aprender de esta experiencia? ¿Qué me aporta este trabajo o relación? Todas estas experiencias nos aportan un grado de conciencia sobre nosotros y nuestro mundo y como nos interrelacionamos con él.

Cuando uno es consciente de sus propósitos, nos vemos en un plano evolutivo más flexible, más sutil. Saber cuál es la Misión personal es importante para nuestra realización como individuos, eso es lo que hemos creído y lo que hemos aprendido. Pero gran parte de nuestra Misión individual es descubrir todo nuestro potencial creativo.

¿Cómo cumplo mi Misión de vida?

En realidad, la Misión se cumple muy fácilmente: viviendo. Estando consciente de tus decisiones, pensamientos y tus creencias limitantes. Buscando la forma de erradicar los miedos que te impiden ir más alla para descubrir la vida que anhelas.

Hace mucho tiempo, antes de nacer, todos, cada uno de ustedes, decidió como alma entrar en un cuerpo, para experimentar el juego de la vida. Para volver a redescubrir su propio conocimiento de la creación. Parte del juego consiste en trascender las limitaciones externas y las creencias que han conformado tu mundo.

No vivimos para cumplir con nuestra misión… nuestra misión es vivir y descubrir. Disfruten de cada instante de la vida, siendo conscientes de que sus vidas son un importante eslabón que han de mover. Los momentos hermosos o tristes serán para nosotros lo que nosotos deseemos que estos sean. De ti depende como grabas la experiencia en ti.
...No vivimos por nuestra misión, nuestra misión es vivir…no busquen el propósito de su vida, encuéntrelo en el vivir...