octubre 26, 2010

Consejos para cumplir tus compromisos


compromisos pendientes

Cuando no cumplimos nuestros compromisos nos llenamos de sentimientos negativos porque hemos incumplido a otros y también a nosotros mismos.

* No te comprometas con nada que no estés seguro de ir a cumplir
* Cumple todos tus compromisos
* Renegocia tus compromisos

No contraer el compromiso

Una forma excelente de enfrentarte a los incompletos es decir que no. Cuando procesas tus bandejas de entrada y decides tirar algo a la papelera estás precisamente diciéndole no.

El problema es que nos marcamos unos estándares muy altos. Si no aspiraras tan alto y adoptaras un enfoque más minimalista, todo sería mucho más sencillo.

En realidad, en el mundo de la autoayuda los valores están sobrevalorados porque se parte de la idea errónea de que centrarse en los valores simplifica la vida. En realidad ocurre lo contrario: cuanto más te centras en tus valores, de más cosas te sientes responsable.

Es cierto que los valores definen los criterios del mismo modo que el propósito da la fuerza y marca la dirección. Pero no te confundas. Los valores te ayudan a tomar decisiones pero no te simplifican la vida.

Aunque es poco probable que rebajes tus estándares, sí es posible que cambies algunos hábitos cuando tomes consciencia de los muchos compromisos que contraes constantemente.

En la medida que te vayas dando cuenta de que estás adquiriendo un compromiso dejarás de decir “sí, vale” automáticamente y empezarás a decir “lo siento, no puedo hacerlo” con mucha más frecuencia.

Pensar antes de comprometerte es un signo de madurez porque supone asumir completa responsabilidad sobre tus compromisos, lo que te hará pensártelo dos veces antes de contraer contigo mismo obligaciones que no piensas o no tienes por qué cumplir.

No ser consciente de los compromisos en los que te embarcas es como usar la tarjeta de crédito sin saber el saldo: es mucho más fácil ser insolvente.

Cumplir el compromiso

A todos nos gusta la sensación liberadora que proporciona terminar algo. De hecho, uno de los grandes peligros que encierra precisamente la regla de los dos minutos es que es una forma fácil y adictiva de tener esta sensación liberadora de “haber hecho muchas cosas”.

Sin embargo, no hay que “buscar” estas tareas selectivamente, ya que acabarás acumulando un volumen ingente de tareas que requerirán más tiempo y que tendrás la sensación de no ir a completar nunca. Por eso es tan importante procesar las bandejas de entrada secuencialmente, una cosa detrás de otra.

El otro gran riesgo asociado a cumplir sistemáticamente tus compromisos es que cada vez tenderás a hacer más, hasta llegar al límite. Eso si no tienes jefe porque, si lo tienes, adivina a quién le van a caer más cosas para hacer.

En otras palabras, hay que tener cuidado con no entrar en una dinámica de hacer por hacer, ya que eso puede acabar con los beneficios que te ofrece la productividad.

Renegociar el compromiso

Si no vas a renunciar a tus estándares y tampoco quieres perder las ventajas de ser productivo seguramente esta tercera vía se acabe convirtiendo en tu opción preferida.

La potencia de esta tercera opción reside en que un compromiso renegociado no es un compromiso roto.

Por eso es tan importante vaciar tu mente y mantener todos tus compromisos en un sistema externo que compruebas con regularidad, porque, ¿cómo vas a poder renegociar un compromiso si ni siquiera sabes que lo has contraído?

En este sentido son especialmente útiles los archivos de seguimiento y las listas “Algún día/Tal vez“, ya que ambas te permiten sacar las cosas de tu cabeza rápidamente sin tenerlas que hacer en ese momento y te aseguran además que volverás a encontrarlas más adelante, momento en que podrás renegociar tu compromiso con ellas.

Hábitos emocionales destructivos

emociones negativas destructivas

El mundo que experimentas es tan relativo y tan flexible, que en cualquier instante puedes decidir cuál  es el concepto a través del cual expresarás tu realidad. Hay personas que desconocen estos temas sobre los que apoyamos nuestra existencia y –aparentemente- para ellas, el mundo es un campo de batalla donde hay que luchar para obtener algo que es inmerecido y obtenido a base de dolor o sacrificio.

Estas personas han elegido vivir de esta manera, así como tú y yo elegimos tomar un acceso más directo a través de la orientación de nuestra intuición. De modo que el mundo continúa siendo flexible, eres tú quien elige cuál verdad experimentar.

Si crees que todo esto no es más que un medio de distracción masiva, así es; si al contrario, piensas que estás aprendiendo a ser libre interiormente porque puedes elegir, entonces tu verdad es la misma mía y así es. Este artículo trata sobre una creación que a todos nos involucra y tiene que ver con las relaciones que establecemos a lo largo de nuestra vida aquí.

El camino que eliges el día de hoy para experimentar está relacionada con tu decisión de crear la realidad que habitas; esto incluye situaciones, personas, formas físicas, formas abstractas, soluciones, verdades universales, relaciones, etc.

Así fue como celebraste un contrato o acuerdo (consciente o inconsciente, explicito o implicito) con tus padres, hermanos, amigos, parejas, compañeros de trabajo, con el fin de representar un personaje determinado en la obra que significa la vida.

Entonces ríes, lloras, avanzas, caes, subes, bajas, sientes, lastimas, hieres, fallas, aciertas, recuerdas, olvidas y de todas maneras siempre cumples con tu parte del contrato emocional que ahora eliges recordar y que te hace 100% responsable de tu vida.

Creo que esta es la parte que más te cuesta aceptar, porque ahora te preguntas ¿Responsable yo? Y ¿Por qué? ¿Acaso puedo ser responsable de que alguien me haga daño?

La respuesta es SI, porque sólo así puedes modificar la parte de tu vida que recuerdas con dolor y que te hace parte de una injusticia que en realidad no existe.

La injusticia no existe o pregúntate para quién es más injusto: si para el pollito o para el gusano! Creer en la injusticia es parte del juego que nos hace exclamar a menudo: “¡Dios, no es justo que me hagas esto!”.

Porque no recordamos que todo lo que hay a nuestro alrededor es una creación que surge de nuestros pensamientos e intenciones y por lo tanto también es el resultado de pactos o contratos emocionales con el único fin de experimentarnos en las diferentes facetas que posee nuestro Ser.

Eres 100% responsable porque eres el creador de toda tu experiencia, y tu vida en este planeta será más sencilla si empiezas a considerarlo desde ya.

Un ejemplo de contrato emocional puede ser el de un muchacho joven que toma la responsabilidad de trabajar cuando aún no es tiempo para mantener a su familia porque el padre ha fallecido o se ha marchado.

El muchacho comienza a asumir el rol de “padre/esposo” (ya que de alguna manera simboliza esto en el grupo) hasta que lo considere necesario, hasta que lo crea conveniente o hasta cuando pueda hacerlo, en virtud del acuerdo que a cierto nivel, tiene con los demás miembros de su familia.

También se da el caso de la chica que siendo muy joven aún, se compromete a llevar las tareas del hogar, a ayudar a sus hermanos menores, a lavar la ropa de su padre, a cumplir con sus deberes escolares y tal vez a trabajar, porque su mamá ya no está y de ese modo asume un rol de “madre/esposa” (porque de alguna manera representa esto para su familia).

Otro contrato emocional se da entre parejas, cuando te sientes atrapada/o en una relación que nunca tuvo inicio y que parece no tener fin, ya que existe más un compromiso que un sentimiento de por medio; así que te sientes mejor contigo misma/o quedándote ahí, siendo parte de una relación que no funciona porque te dolería abandonarlo todo por miedo a lo que podría suceder con la otra persona, más que por ti. Tu rol puede ser el de pareja/madre/padre/hija/hijo.

Hay hijas que se han quedado toda una vida en el hogar por un contrato emocional con sus padres, así que evitaron tener una familia propia, con el fin de garantizar una estabilidad para todos los involucrados.

Los contratos entre amigas y amigos surgen cuando el decir la verdad significa un riesgo para la amistad. Cuando el expresar lo que sientes puede ocasionar una reacción equivocada por parte de la otra persona y esto precipite el fin de esa relación. Así que parte del comportamiento habitual es “proteger” tu vínculo con tu amiga/o, aunque esto signifique dejar de ser tú.

Los contratos emocionales son creaciones tuyas, así que ese mal momento de tu pasado es producto de una necesidad de tu ser para conocerse de manera total y así es como vas representando diversos personajes, asumiendo diferentes roles, interpretando la vida de manera continua hasta que decides que es hora de finalizar alguno de esos contratos o tal vez todos.

En un contrato puedes sentirte atada/o, presionada/o para cumplir con él hasta el final y es cuando no te atreves a soltar un grupo de personas que pueden volar solas o que no puedes abandonar un empleo donde no te sientes satisfecha/o porque te invade el temor de quedarte desprotegida/o con todas esas responsabilidades encima esperando por ti. También puede que sientas que es algo que tienes que hacer porque puede ser como tu misión y esto tal vez facilite un poco más tu vida.

Nuestras relaciones con los demás se basan en contratos donde les pedimos que hagan esto o lo otro para cumplir con nuestro proyecto de vida.

Así mismo aceptamos interpretar ciertos personajes para cumplir con los proyectos de vida de los seres que nos rodean. Naturalmente los mejores acuerdos son los que te permiten sentir plenitud, satisfacción, totalidad y gratitud por experimentarlos.

Entonces… ¿Hay que continuar con el contrato? Hay que darlo por terminado? ¿Te sientes atada/o a alguien? ¿Te tocó vivir una vida que aborreces?

Tienes 3 opciones que se apoyan en tu capacidad para elegir:


1. Sentir gratitud por la experiencia vivida (Esto es ser 100% responsable)
2. Dar por terminado el contrato emocional si sientes que te lastima (Esto es ser 100% responsable)
3. Continuar siendo parte del contrato en medio del dolor y de los lamentos (Esto significa culpar a las demás partes del contrato)

Tú tienes las respuestas. Como creador/a de tu experiencia puedes iniciar o dar por terminado un contrato cuando lo desees, evitando en lo posible ser víctima de tus propias decisiones. Sólo eso.

Fuente: conalternativa.blogspot.com

Los beneficios del agua oxigenada

agua oxigenada

Los beneficios del agua oxigenada son muchos, pero destaca por ser uno de los mejores desinfectactes, además es económico y fácil de usar.

El agua oxigenada se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla. En la segunda guerra mundial disminuyó el número de amputaciones.

En una solución al 3% es uno de los más efectivos desinfectantes que existe.

¿Por qué no se difunden los beneficios del uso del agua oxigenada?


  • Producto económico
  • Simple de usar
  • Fácil almacenamiento
  • Puede ser usado para muchos fines.
  • Compite con productos desarrollados por farmacéuticos e industrias de desinfectantes, domésticos y hospitalarios.


  • La eficacia del Agua Oxígenada


    1. Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de las gárgaras.
    2. Mantener los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada conserva los cepillos libres de gérmenes que causan gengivitis y otros problemas bucales.
    3. Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies mejor que cualquier otro producto. Excelente para usar en cocinas y baños.
    4. Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.
    5. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.
    6. Aplicada en las heridas (varias veces al día), evita infecciones y ayuda con la cicatrización. Hasta casos de gangrena remitirán con su uso.
    7. En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.
    8. Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.
    9. Ropas que precisen desinfección (pañuelos, faldas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución con agua oxigenada antes del lavado normal.
    10. Ciertamente encontrarás otras formas de usar agua oxigenada en tu casa.
    Antes sus muchas posibilidades, úsala moderadamente, debido a su principio activo fuerte.
    Cuando el asunto se refiera a tu salud te recomendamos siempre asesorarte por un médico profesional.

    Fuente: Dr. Carlos Arturo Allen Sisnieg

    Masaje Metamórfico Terapia para Equilibrar las Emociones

    El Masaje Metamórfico o Terapia Prenatal y Metamorfosis. Fue creado por el naturópata y reflexólogo británico Robert St. John a mediados de los años 60, quien descubrió la existencia de un mapa psicológico del ser humano reflejado en el pie, bajo el mapa de los puntos de la reflexología podal.

    La Terapia Metamórfica se basa en que la vida consciente se inicia desde la gestación. En cuanto una célula es creada, ya posee una conciencia elemental. Cuando se forma la primera célula, durante el período de gestación (los nueve meses que transcurren entre la concepción y el nacimiento) se establecen todas nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento.

    masaje metamorfico pies

    En el masaje metamórfico las principales zonas psicológicas están determinadas por el “Padre” y la “Madre”. Entre ambas zonas se extiende el mapa reflejo del período de gestación. La zona del “Padre” corresponde al momento de la concepción, y la zona de “la Madre” al momento del nacimiento.

    Así, nuestra vida, a partir del nacimiento, se basa en este período prenatal y recibe una gran influencia de su parte. Durante los nueve meses de gestación nos vemos sometidos a la influencia de innumerables factores diferentes: la forma de ser de nuestros padres, el entorno cultural y físico en el que viven, y la etapa de evolución que el hombre ha alcanzado, unidos a influencias cósmicas de carácter inmaterial. Todos estos factores dan forma a los patrones de nuestra vida y quedan establecidos durante dicho período.

    La Terapia Alternativa Metamórfica, proporciona un estado de relajación y bienestar que induce al equilibrio, por lo que su aplicación y práctica es aconsejable para cualquier persona.

    Origen de la Terapia de Masaje Metamórfico

    Robert St. John desarrolló a partir de la Reflexología Podal, ésta terapia innovadora. Investigando sobre los mapas de los puntos reflejos de los pies, llegó a la conclusión que en algunas zonas, generalmente a lo largo de la cara interna lateral del pie (que correspondería a la columna vertebral), los efectos producidos por la terapia no sólo eran de carácter físico sino que también eran de tipo emocional y psicológico.

    masaje metamorfico Pies

    Siguiendo con su investigación, relacionó esta zona con el Esquema Prenatal y Observó que a partir del momento de la concepción, el cigoto (célula resultante de la fusión óvulo-espermatozoide) crecía en dirección longitudinal (céfalo-caudal) y estableció así su correspondencia con la columna vertebral.

    Comprobó que todos los acontecimientos producidos a lo largo de la gestación, quedaban registrados en la misma y que trabajando las zonas reflejas, correspondientes a la columna vertebral, se producía un desbloqueo que beneficiaba a los pacientes con problemas de tipo emocional.

    Se da por sentado, que cualquier estímulo exterior durante el embarazo puede afectar al feto de forma física o psíquica.



    Un temor consciente o inconsciente, un estado de ansiedad de la madre, puede producir posteriormente una serie de disfunciones en el niño, estableciéndose patrones de conducta que pueden persistir durante toda la vida.

    Cómo realizar el Masaje Metamórfico

    La técnica para realizar la terapia del masaje metamórfico es muy sencilla. Consiste en realizar unos pases con los dedos de la mano, en la cara lateral interna del pie, desde la parte superior del dedo gordo, en la esquina de la uña, hasta el talón y viceversa.

    De vez en cuando, al llegar al talón, se rodea el empeine hasta pasar por el hueso externo de tobillo y se retrocede hasta alcanzar de nuevo el talón. Se repite la operación en el otro pie.

    En éste recorrido, el practicante estimula la Glándula Pineal, situada en la esquina superior de la uña. La Glándula Pituitaria, esquina inferior de la uña.

    El Punto de la Concepción, situado en la 1ª articulación del dedo gordo del pie y que también corresponde a la 1ª vértebra cervical. Sigue su recorrido por el arco del pie, pasando por diversas fases del Esquema Prenatal , hasta llegar al punto de Animación, en el centro del arco, situado entre el hueso cuneiforme interno y los naviculares.

    Finalmente, llega al talón y allí hasta la inserción del tendón de Aquiles, donde se sitúa el punto del Nacimiento.

    En las manos el procedimiento es el mismo. Se inicia en la esquina superior de la uña del pulgar, bajando por la parte externa, hasta llegar a la muñeca y se inicia el regreso hacia la parte superior del pulgar. Ocasionalmente, se rodea la muñeca y se repite el recorrido. Realizar la misma operación en la otra mano.

    Para la cabeza, el practicante se sitúa detrás del paciente sentado. Con ambas manos, alternándolas, empieza un recorrido que se inicia en la parte superior de la cabeza, en la fontanela, y llega hasta la base del cráneo siguiendo una línea central.

    De vez en cuando, sigue un recorrido que va desde los huesos mastoides, pasando por detrás de las orejas y siguiendo el reborde occipital, hasta el centro de la base del cráneo, donde se encontrarán ambas manos.

    Aquí los movimientos habrán de ser especialmente suaves ya que la cabeza es muy sensible. También en éste caso se recomienda el silencio, para que el paciente pueda concentrarse más en sus sensaciones.

    Los efectos producidos son diferentes en cada paciente. A veces, éstos son inmediatos, notándose mejoría tanto a nivel físico como emocional. En otros casos, se producen paulatinamente y afectan incluso al entorno de ésta persona.

    Así pues, aplicando la Técnica  de la Terapia Metamórfica sobre pies, manos y cabeza, desbloquearemos y equilibraremos la energía vital, promoviendo el principio de Auto curación que todos los seres vivos poseen.

    Con el distanciamiento, el terapeuta consigue que la energía fluya hacia donde sea más necesaria, sin plantearse preguntas de ningún tipo. No importa tanto la enfermedad, como la posibilidad de que el paciente llegue a ser consciente del problema que la provocó. De esta manera se llega a la comprensión y a la aceptación, y por lo tanto, al equilibrio que dará paso a la curación.


    Consejos para realizar el Masaje Metamórfico

    Su simplicidad hace accesible su practica a cualquier tipo de persona. No importa en absoluto que el practicante sea consciente de su acción. Quizá, incluso sea deseable, porque entonces es mayor su desapego.

    Es especialmente recomendable para personas con minusvalías tanto físicas como psíquicas (parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, etc.) También en cuadros depresivos, fobias, trastornos y desequilibrios emocionales.

    Los niños son muy sensibles a esta terapia, siendo sus efectos mucho más evidentes. En casos de hiperactividad se ha comprobado su eficacia. Hemos de dejar que sean ellos los que marquen las pautas de frecuencia y duración de la práctica.

    En enfermos terminales, ayudaremos a la aceptación del tránsito que están a punto de emprender. Pero, de todos los tratamientos, el más emocionante es el que recibe la mujer embarazada.

    Mapas del Masaje Metamórfico

    Su localización la encontramos a lo largo de la línea de reflejo de la médula espinal, en el borde interno de ambos pies (muy cerca del reflejo de la columna vertebral en la reflexología podal). Consideradas en todo su recorrido nos encontramos con el siguiente mapa:

    PRECONCEPCIÓN
    Período durante el cual vivenciamos todo un conjunto de influencias, tanto físicas (géneticas) y metabólicas, como también la experiencia indirecta relacionadas con el ámbiente de nuestros padres, sus creencias, relaciones y vivencias personales.

    CONCEPCIÓN
    Momento de la formación de la primera célula embrional. Corresponde a la “zona del Padre” y al inicio de la columna cervical, en el mapa de la reflexología podal. Se localiza en la articulación falángica del pulgar.

    COMPROMISO CON LA VIDA
    Área que corresponde a la primera etapa de la “Postconcepción”, en la que el nuevo ser que deviene, durante esta etapa se compromete con su gestación. (En reflexología corresponde al área de la septima cervical o “halux valgus” en el pie).

    POSTCONCEPCIÓN
    Período que transcurre hasta la semana 18ª de gestación. El nuevo cuerpo se forma completamente, aún en miniatura.

    ANIMACIÓN
    Aquí se halla aproximadamente el punto medio de la gestación, entre las semanas 18ª y 22ª, en un desarrollo regular. Comienzan los movimientos, que pueden sentirse a través del vientre materno.

    PRENACIMIENTO
    Desde la semana 22ª hasta el momento del parto, aproximadamente entre las semanas 38ª y 40ª, dependiendo de cada caso. Durante este período el nuevo ser, se prepara para su nacimiento a la vida independiente.

    NACIMIENTO
    Este área coincide con la “zona de la Madre”, que comprende el tendón de Aquiles y los bordes del talón.

    Duración del masaje metamórfico
    La duración del tratamiento la determina el propio paciente, quien dirige su terapia. Añadimos al trabajo de los pies el de manos y cabeza, masajeando en ellas igualmente, las líneas “prenatal” y del “cambio”.

    Los pies se relacionan con el movimiento; así cuando sentimos que el paciente comienza a movilizarse interiormente añadimos el masaje de manos y cabeza, dividiendo la hora de sesión en tres partes .

    Las manos representan la capacidad de actuación, y la cabeza los esquemas de pensamiento que utilizamos.

    Con el trabajo del Masaje Metamórfico ayudamos al paciente a iniciar el movimiento de cambio, que se expresará en lo que pensemos y hagamos, a partir de entonces. En los pies se refleja el ser humano completo, y desde ellos podemos inducir cambios globales.

    Aprendemos a “leer” aspectos de la persona con la que trabajamos...por ejemplo ante arcos plantares sobrealzados, nos indicarán una tendencia de la persona a “no tomar tierra”; mientras que el “arco vencido” de un pie plano nos indicará la tendencia de una excesiva caída en la gravedad, pero deben observarse en conjunto con otros síntomas para verificar la lectura, ya que pueden existir malformaciones o debilidad muscular.

    También nos fijaremos en el estado de los dedos, uñas, durezas, humedad de la piel, circulación periférica, etc. Todo ello nos va a servir de referencia pero sin apegarnos, para no condicionar nuestra actitud de entrega a la necesidad del paciente, ni menos de extraer conclusiones “simplistas” de su estado, basándonos en estas observaciones.

    Robert St. John nos dice que la estructura mental de la persona se manifiesta en el armazón óseo, la vida emocional se halla relacionada con el estado de músculos y órganos, mientras que los fluídos corporales nos hablan de la dirección que imprimimos a nuestras emociones.

    Todo ello nos resulta de ayuda, así como la observación de su forma de andar, de moverse, pero sobretodo atenderemos a lo que nos diga, es decir, a su expresión consciente por medio de la palabra, sin emitir juicios ni dejarnos llevar por condicionamientos, propios o ajenos.

    Algunos terapeutas han desarrollado su propia forma de trabajo con este Masaje, combinándolo con Medicina Complementaria como Masajes de Columna, la Osteopatía o Quiropraxia y también con increíbles resultados con la Terapia de Respiración Eiriu Eolas.

    Entrenamiento para adquirir nuevos hábitos

    entrenamiento habitos cerebro


    Cómo puedes crear un nuevo hábito. Repetición es la clave. La creación de hábitos y el mantenerlos en el tiempo es una de las cosas más difíciles que enfrenta el ser humano. Ir al gimnasio por ejemplo, mantener un estilo de alimentación saludable, meditar a diario, etc.

    Así como no es sencillo también te da sus recompensas. Cualquier hábito positivo que logras implantar en tu vida con éxito es una prueba de que tú controlas tu vida y no tu vida y tu día a día te controlan a ti. Dejar libradas al azar todas las circunstancias de tu vida no es una decisión sabia. Habrá cosas que sí, pero en general requiere un poco de materia gris y de voluntad establecer hábitos positivos y saludables en tu vida.

    Si perteneces a ese gran número de personas que ha comenzado a ir al gimnasio 12 veces, dejado de fumar en siete ocasiones, comenzado a ahorrar varias veces, etc. sin poder mantener estos hábitos en el tiempo entonces te propongo que te traces un plan de 30 días para establecer un hábito pequeño en tu vida y mantenerlo.

    Por ejemplo:

    Durante 30 días te vas a proponer barrer el balcón de tu casa. No importa qué pase, vas a barrer el balcón de tu casa (o limpiar el vidrio del baño por ejemplo) por treinta días. Haz algo que de paso te sirva para vivir mejor. También puedes hacer 10 abdominales o aprender una nueva palabra del diccionario. En fin elige lo que desees y hazlo por 30 días. Escoge para comenzar algo sencillo.

    Cuando hayas cumplido esos 30 días entonces te habrás probado a ti mismo que puedes dirigir tu vida. Pero el secreto más importante es preguntarte el ¿Para qué? Cuando conoces el tipo de recompensa que buscas, cuando estás cambiando un hábito por otro. Descubre las motivaciones que despiertan tu pasión interior. Ese motor que te permitira tener la energía para avanzar cada día.

    Bien, ¿ahora qué tal un plan más ambicioso? Sube un escalón más en tu entrenamiento para la disciplina y ahora haz no 10 abdominales sino que dedica 10 minutos diarios a tu entrenamiento físico. Ahora no busques una palabra en el diccionario sino que lee media hora todos los días, algún tema que sea de tu interés. Hazlo de nuevo por 30 días. Si fallas un día comienza de nuevo.

    Una vez superados estos 60 días entonces ya tienes un hábito implantado en tu vida, de paso ha crecido la confianza en ti mismo y como consecuencia internamente sabes que eres capaz de logros más grandes.


    ¿Qué otros hábitos puedes perseguir?


    1. Dejar de fumar por 30 días

    2. Meditar 30 minutos diariamente

    3. Ahorrar todos los días un dolar en la alcancía

    4. Llamar todos los días a alguien importante en tu vida y expresar tu amor

    5. Limpiar tus zapatos, llevar siempre los zapatos limpios

    6. Correr media hora diaria

    7. Limitar la cantidad de tiempo que ves televisión, ¿qué tal una hora diaria?

    Modela tu vida. Crea tus hábitos. Determina tu destino. Siempre la vida está en tus manos. Tu eliges, tu decides... (Ver Tu estás a favor o en contra de ti mismo.)

    Éxito: La clave es hacer lo que te gusta

    Exito mujer

    Recetas, secretos, tips para ser ser exitoso ¿Cuál es la clave? es simple ¡Haz solamente aquello que te gusta! El éxito está determinado por las metas que tu has elegido cumplir para ti mismo.

    Entre ellas sentirte feliz, a gusto, llevando el estilo de vida que tu has anhelado, teniendo la relación de pareja que siempre has querido, etc.

    ¿Quieres ser exitoso? El éxito comienza con este simple y poderoso consejo:
    "Buscar y encontrar una área en la que sabes que puedes desempeñar un trabajo extraordinario".

    Si aún no has decido a qué quieres dedicarte hazte esta pregunta:

    ¿Qué es aquello que podría hacer yo mejor que nadie en el mundo?

    Responder esta pregunta te puede tomar minutos o días. No importa. Si ves que la respuesta tarda en llegar pide consejo a tu ser interior o guía divina universal. La respuesta yace en ti desde el comienzo de tu vida. Está grabado y registrado en tu potencial como la semillas que eres con toda su potencia.

    Cuando te hayas contestado esta pregunta te darás cuenta de que elegiste algo que disfrutas haciendo. Si no es así entonces te sugiero que comiences de nuevo el proceso.

    Bien, ahora hazte esta pregunta:

    ¿Qué puedo hacer para ganar dinero y tener éxito laboral haciendo eso en lo que soy el mejor?

    Esta respuesta llegará también, al igual que la primera. Sólo date un poco de tiempo si no ves el panorama muy alentador al principio.

    Luego cuando tengas claro lo que deseas hacer puedes comenzar tu planificación para elegir las acciones concretas y más idoneas para llegar a alcanzar lo que anhelas.

    La pasión y tu perseverancia serán la gasolina que te mantendrán en el camino para lograr Tu Propio Éxito.

    Ten cuidado con quien te relacionas


    Somos felices acompañados de nuestros amigos, pero a veces no sabemos que las personas que nos rodean afectan profundamente nuestras vidas. Algunas para bien y otras sólo drenan nuestra energía. También conocidos como Vampiros Psíquicos o energéticos.

    La sinceridad y la coherencia es vital para mantener una relación sana con nuestros amigos. Si no estamos dispuestos a ser honestos y continuamente estamos ocultando sentimientos o hablando a sus espaldas. Es mejor tomar la decisión de no continuar con esa relación. Sólo está quitándonos energía.

    Poco a poco muchas personas están comenzando a revisar sus relaciones y han tomado la determinación de lograr sus objetivos en la vida y avanzar y crecer.

    Algunos dicen "Quiero ser feliz" De alguna manera se ha comprobando de manera más explícita y experimental que el camino al bienestar y la felicidad es directamente proporcional al tipo de relaciones que tienes.

    Amigos o enemigos

    En tu mundo de relaciones personales te encontrarás con distintos tipos de personas. Lamentablemente, nos han enseñado que debemos hacer "la vista gorda" de las agresiones y conductas negativas de otros. Pero en verdad, ser políticamente correctos, o guardar silencio, en situaciones donde efectivamente nos han agredido no es sano.

    Es importante considerar establecer dinámicas de respeto mutuo y sobre todo honestidad, especialmente con las personas que más cerca están de nosotros, porque con ellos convivimos gran parte de nuestro día. Ser francos y exponernos a través de una conversación directa y clara puede ahorrarnos muchos problemas a nosotros y a los demás.

    También es interesante evaluar con quienes nos relacionamos y porque estamos relacionándonos con algunas personas. ¿Qué estamos entregando nosotros? ¿Qué estamos recibiendo? ¿Existe reciprocidad en la relación? ¿Es una relación sana y constructiva?.

    Muchas veces nos rodeamos de personas negativas porque tenemos un grado importante de inseguridad personal. Creemos que otro tipo de personas no nos aceptarán. Y damos espacio a que estas personas se sientan con el derecho de controlar nuestra vida. Son personas que nos manipulan a través del amor y cariño que dicen sentir.

    Pero lo único que recibimos son críticas, malas palabras, malos comentarios. Si lo analizas con distancia pareciera que el único objetivo de ellos es lograr que nosotros estemos deprimidos. Constantemente están en contra de nuestras iniciativas o cuando deseamos hacer un cambio que puede ser positivo para dejar atrás hábitos negativos. Ellos se oponen tenazmente.

    Si quieres salir adelante, primero que todo revisa cómo son tus relaciones. Busca y rodéate de personas y amigos que estén alineados con tus propósitos y principios de vida. Personas que se apoyan mutuamente para salir adelante. Porque sinceramente quieren estar contigo y creen que puedes cada día ser mejor.

    octubre 01, 2010

    Ojasvin Kingi y el Haka Healing

    El Haka es una danza ancestral del pueblo maoríde Nueva Zelanda. El Haka entrega gran poder y energía. Se expresa vigorosamente con fuertes gestos corporales y vocales.
    Comúnmente se conoce el Haka porque se utiliza para preparar el estado de ánimo para la batalla, pero también es reconocida como una danza de bienvenida y hospitalidad.
    Haka se puede traducir como "Encender la Vida" o "Despertar la luz". Es una palabra compuesta que significa:

    Ha=Aliento, Vida y Ka=Encender, fuego.

    Es una danza de expresión del corazón y que nos permite conectar con nuestras raíces espirituales y ancestrales.

    También es reconocida como una completa terapia o técnica de sanación por su capacidad de armonizar la mente, estimular el corazón y los sentidos por medio de la fusión rítmica del sonido y el movimiento.





    Grandmothers Healing Haka fue creado por Tewake Tana y su nieto Ojasvin Kingi Davis. En 1998 y fue inspirado en la celebración de la Tierra en Suiza en un Festival de Arte de todas las Culturas del Mundo.

    "El Haka imparte sabiduría y el amor de la tradición de las abuelas Waitaha maoríes, los que llevan el agua, los aguadores , para animar a las personas a recordar sus propias raíces culturales.

    Recordando nuestras raíces están ayudando a sostener la diversidad cultural, que está desapareciendo.

    Esto ocurre todos los días, así como nuestro mundo moderno está consumiendo los recursos naturales de nuestro planeta.

    La abundancia de nuestro mundo, puede ser visto como un jardín de flores, lleno de fragancia, lleno de color, lleno de belleza que inspira y nutre todo nuestro bienestar"

    Grandmothers Healing Haka nos entrega una posibilidad de sanar las emociones a través de la música, cantos, lenguaje y movimiento. Logrando finalmente una gran sensación de paz e integración.


    Quienes han realizado los cursos de Haka aseguran que su dinámica provee de un gran confianza y empoderamiento personal.
    "Grandmothers Healing Haka son fuertes, profundos y liberadores"

    Es una completa técnica de expresión corporal y sanación para todos, jóvenes y adultos; hombres y mujeres. Es para todos aquellos que quieren honrar a la convocatoria de las Abuelas y la energía de la Madre divina.

    Esto es para aquellos que quieren volver a integrar este principio en sus vidas, Sanar y equilibrar nuevamente las energías masculina y femenina y para crear la paz dentro de sí mismos y para la Madre Tierra.

    Actualmente, Ojasvin Kingi Davis junto a su compañera Ingrid Hausermann Davis viajan por el Mundo impartiendo la sanación de las abuelas "Grandmothers Healing Haka". Y también nos comparten su experiencia y maestría en el "Yoga de Aprendizaje Integral". Algunos países como España, Argentina, Chile, Francia, Estados Unidos y Suiza han tenido este privilegio.


    "El Yoga de Aprendizaje Integral viene directamente de la fuente primaria y guía a todos en su código único de la evolución, en el camino detrás de las formas.

    Esto lo podemos observar y experimentar en toda la naturaleza. Desde la perspectiva de los maoríes este proceso se entiende como Wananga"

    "Despertando nuestra memoria antigua , despertando nuestra verdadera Luz"

    Fuente: grandmothershealinghaka.com, Amordeluz, worldviewz.net, fundacioaroa.org, Evolucionarios.tv, Haka Pou Huira, Sanación Haka Ojasvin.