marzo 30, 2010

Delfines y Seres humanos: Un destino en común

Delfines y seres humanos tienen mucho en común. Nuestros hermanos delfines nos sorprenden nuevamente. Distintas investigaciones científicas han confirmado que la composición genética del ADN de los delfines es sorprendentemente similar a los seres humanos. Los delfines están más cerca de nosotros como mamíferos que las vacas, caballos o cerdos, a pesar del hecho de vivir en el agua.


"Los delfines son mamíferos marinos que nadan en el océano y fue sorprendente saber que los seres humanos teníamos más en común con los delfines que con los mamíferos terrestres", explica Horst Hameister, profesor de génetica de la Universidad de Ulm, Alemania.

En los análisis se identificaron 36 segmentos comúnes entre el génoma de los seres humanos y los delfines (13 de los 22 cromosomas de los delfines son iguales que los cromosomas del ADN de los seres humanos, los nueve cromosomas restantes fueron reordenados. "La medida de la similitud genética fue una verdadera sorpresa para nosotros " dice David Busbee de la Universidad de Texas A & M.**

Las similitudes entre delfines y los seres humanos sugiere evaluar seriamente las teorías de un posible origen en común.

La estructura del esqueleto de los cetáceos muestra vestigios de los dedos del pie y espolones. Según las teorías de los científicos éstos evolucionaron hasta convertirse en poderosas aletas y colas, lo que indica que delfines y ballenas alguna vez vivieron en la tierra y es posible que los delfines, seres humanos y los simios puedan haber evolucionado de un ancestro común hace millones de años.
Existe una teoría que postula que es posible que todos los mamíferos sin pelo tengan un origen acuático. Cuanto más tiempo un animal ha estado en el agua es mayor la pérdida del cabello. Los delfines poseen todavía pocos pelos alrededor de su hocico.

La posición sexual más frecuente entre los seres humanos es cara a cara, la única posición de cópula de los delfines es cara a cara. Los delfines como los seres humanos tienen una sexualidad abocada al placer, no está limitada sólo a la reproducción.

Hay una capa de tejido graso debajo de la piel en los seres humanos que nos hace diferentes a los simios, porque éstos no poseen esa capa de grasa. Esta capa o tejido graso se encuentra en los delfines y todos los mamíferos marinos al igual que en los bebés de los seres humanos otorgándoles la cualidad de flotabilidad natural.

Clases especiales de lípidos, conocidos como los ácidos grasos esenciales para el tejido cerebral como el omega 6 y omega 3 se utilizan en el cerebro de los seres humanos en un equilibrio de 1:1 esta misma proporción sólo es compartida con los delfines.

Aunque la mayoría de los simios tienen miedo al agua, a los seres humanos les atrae el agua y nadar por placer. Los bebés de los seres humanos pueden nadar incluso antes de aprender a caminar.
Cuando estamos bajo el agua nuestra frecuencia cardíaca inmediatamente se ralentiza, reflejo natural en los mamíferos marinos como los delfines y también las ballenas.

En los seres humanos, el nacimiento es doloroso y con frecuencia difícil, porque la cabeza del niño y sus hombros son de mayor tamaño que el suelo de la pelvis de la madre, por lo que es necesario para el bebé avanzar por el canal del parto en un movimiento en espiral para salir, al igual que los bebés de los delfines.

Otro rasgo común compartido entre los seres humanos, los delfines y ballenas es que tienen una gran corteza cerebral y el neocórtex más amplio y un comportamiento más rico y complejo en comparación con la mayoría de los mamíferos.

Los delfines son increíblemente inteligentes poseen memoria y son capaces de resolver situaciones inesperadas. Sienten y expresan emociones, adoran las caricias porque su sentido del tacto está muy desarrollado.

Además de poseer un alto grado de conciencia, no sólo pueden reconocer a otros, sino que también pueden reconocerse a sí mismos. Sin embargo, los científicos creen que es probable que los delfines posean una inteligencia que va más allá de nuestra capacidad de medición y es posible que su inteligencia sea mayor y muy diferente a la nuestra.

Por ejemplo, en el interior del cerebro de los delfines existe una cámara que desconcierta a los investigadores, los estudios que han realizado a esta zona del cerebro de los delfines sugieren que podría servir para alcanzar estados de meditación, contemplación o pensamiento abstracto. Otros creen que esta cámara, además les proporciona la capacidad de comunicación telepática y visualización holográfica, con la cual transmitirían un código cetáceo, un tipo de comunicación energética.

La lista continua, tal vez ha llegado el momento de encontrar la relación existente entre estos descubrimientos científicos y los antecedentes que han sido considerados como parte de una mitología histórica o simplemente como conocimiento transmitido a través de las generaciones.

Famoso es el Oráculo de Delfos, el oráculo sagrado de la antigua Grecia; en la mitología de la cosmovisión sumeria se menciona a Oannes, un ser anfibio, semidios mitad pez, mitad humano. Los Dogon pueblo de la república de Malí en África occidental denominan Nommos a seres ancestrales conocidos como los "Maestros del Agua" y también los describen como seres con forma de pez.

En algunas tribus ancestrales de Hawai, Australia y Nueva Zelanda, atribuyen y reconocen poderes curativos a los delfines. Según sus antepasados los delfines son grandes sanadores que poseen la capacidad de aumentar y transformar las frecuencias energéticas de los seres humanos. Opinión que también comparte el obstetra Michel Odent:
No hay duda sobre que el ultrasonido emitido por los delfines tiene efectos biológicos en nosotros
Una opinión similar tiene un equipo de investigación del Instituto Sirius en Puna, Hawai:
Más allá del diseño de la vida, el ADN juega un poderoso papel en las recientes comunicaciones descubiertas entre los delfines y humanos.
Simplemente es sorprendente descubrir que los seres humanos estamos íntimamente relacionados con los delfines. Personas que han tenido experiencias con delfines manifiestan que no es necesario estar en su presencia física para ser tocado por las vibraciones que ellos emiten.
Son altamente evolucionados, omnidimensionales, son seres que viven en la Unidad. Ellos están aquí para ayudarnos, nos apoyan y nos guian en nuestro recuerdo ancestral de la plenitud radiante inherente de la vida y de la naturaleza. Ellos viven el ahora y su amor por la humanidad es profunda
"Si podemos demostrar que los seres humanos son similares a los delfines, y todo lo que pone en peligro a los delfines es también una preocupación para los seres humanos, puede ser más fácil persuadir a los gobiernos para convertirse en serio a la lucha contra la contaminación industrial y el mantenimiento de océanos limpios", David Busbee de la Universidad de Texas A & M.
Genética de los delfines y el hombre: http://rlknuth.iweb.bsu.edu/ "Descubriendo el genoma del delfín".
**http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9691170 "Homologies between human and dolphin chromosomes detected by heterologous chromosome painting, Bielec PE, Gallagher DS, Womack JE, Busbee DL. Cytogenet Cell Genet. 1998;81(1):18-25.
Fuentes de consulta: Marenostrum.com, Discovery Channel Online News, Seema Kumar. Awakening Healing. Imagen del desarrollo uterino de un delfín filmado por National Geographic. Publicado en Destacado by Sailor

marzo 29, 2010

Tratamiento para el Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

niños
El Trastorno de déficit de atención o déficit atencional es un trastorno de la conducta que afecta la capacidad de concentración y atención a veces acompañado de un exceso de actividad o hiperactividad especialmente en los niños.

Se conoce también por la sigla TDAH - Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Sus síntomas se asocian a dificultades en el aprendizaje escolar, problemas de adaptación en las relaciones interpersonales y en algunos casos impulsividad.

El trastorno de déficit atencional según la estimación de especialistas afecta entre 5 y 10% de la población infanto juvenil, siendo 3 veces más frecuente en varones y ha sido considerado como un trastorno neurológico del comportamiento. Estudios realizados a niños diagnosticados con déficit de atención han revelado que estos presentaban una mayor actividad cerebral de las zonas que controlan la atención y la actividad.

Actualmente, hay un elevado sobrediagnóstico en los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. La alta tasa de tratamientos farmacológicos podrían ser innecesarios, ya que se basan en el uso de psicoestimulantes que alteran el desarrollo y metabolismo natural del cerebro.

Las últimas investigaciones científicas sobre la efectividad de los psicoestimulantes prescritos para el trastorno de déficit de atención han sido asociados con una serie de riesgos y complicaciones, además de los conocidos efectos secundarios de estos medicamentos.

Entre los compuestos más recetados se encuentran el metilfenidato, dexmetilfenidato, dexanfetamina, lisdexanfetamina, fluoxetina, bupropion, venlafaxina, desipramina, atomoxetina, clonidina y guanfacina entre algunos neurolépticos.

La mayoría de los padres con niños diagnosticados con trastorno de déficit atencional (TDA) se sienten cansados y muy confundidos, comúnmente refieren que al niño le cuesta obedecer, seguir instrucciones y que la mayoría de las veces su conducta es impredecible.

Según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders - DSM-IV) para diagnosticar el trastorno de déficit de atención, los síntomas deben estar presentes por lo menos 6 meses y como mínimo 6 de ellos observados en varios contextos diferentes y considerando el nivel del desarrollo del niño y la naturaleza de su ambiente familiar.

Síntomas descritos en el trastorno de déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) por psicólogos clínicos

• Dificultad para prestar atención o mantener una concentración sostenida en una tarea o actividad,
• Problemas para finalizar las tareas en la escuela o en el hogar.
• Dificultad para concentrarse en las instrucciones y luego seguirlas.
• Con frecuencia parecen no escuchar cuando se les habla directamente.
• Pierden u olvidan las cosas con facilidad, lápices, libros, sus cuadernos.
• Se distraen con facilidad, aun cuando están haciendo algo que les agrada.
• Cometen errores por descuido por no prestar atención a los detalles .
• Tienen poca paciencia.
• Interrumpen o molestan a otras personas,
• Les cuesta permanecer tranquilos, juegan con sus manos o pies, se están moviendo cuando están sentados.
• No pueden permanecer en silencio por mucho tiempo.
• Abandona su puesto en clases u otras situaciones en que requiere permanecer sentado.
• Trepa o corretea en exceso de un lado a otro en situaciones inapropiadas.
• Dificultad para jugar o entretenerse en actividades reposadas o en momentos de ocio.

Síntomas descritos en el trastorno de déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) por terapeutas holísticos y psicólogos transpersonales

Terapeutas holísticos y psicólogos transpersonales también han observado durante las últimas décadas este mismo fenómeno de comportamiento en muchos niños y jóvenes. En los cuales se describen:

• Son inquietos, les cuesta mucho mantenerse en un mismo sitio.
• En cuanto al gusto vemos que tienen preferencias e inclinaciones muy definidas.
• Es probable que sean rebeldes en la escuela, rechazando hacer las tareas, cuestionando la autoridad de los maestros.
• En muchos casos son zurdos. Posibles ataques epilépticos, Dislexia, Mala ortografía.
• Hablan mucho, sin parar de diferentes maneras. Grita o susurra.
• Pueden variar su conducta emocional desde sentimientos de tristeza a una completa desesperación.
• Extremadamente emocionales que incluye llanto repentino o no expresan ninguna emoción.
• Pueden tener problemas con el enojo o rabia.
• Ellos tienden a aburrirse fácilmente de las cosas.
• Dificultad para identificar en palabras los conceptos abstractos.
• Tienen un vocabulario escaso.
• Sus patrones mentales o de comportamiento son desorganizados.
• Pueden presentar problemas para concentrarse en las tareas salvo que sean por propia elección.
• No entiende por que hace mal las cosas, por lo mismo no sabe por que se le castiga, lo cual le exaspera y se revela.
• Les gusta ser autores, no seguidores.
• Siempre preguntan porque especialmente cuándo se les pide que hagan algo.
• Pueden sentir disgusto y quizá aversión por las tareas de la escuela, como la repetición.
• Tienen dificultad para aceptar y manejar la autoridad, no aceptan las coerciones, amenazas e imposiciones.
• Tienen profunda empatía con otros, pero pueden llegar a ser intolerantes frente a lo que consideran una estupidez.
• Es bastante probable que sientan enojo o furia al sentir que los derechos les son quitados.
• Aprende a un nivel exploratorio, y se resiste a memorizar mecánicamente o a ser un mero oyente.
• Hay que satisfacerlos de inmediato. No toleran la frustración.
• Pataletas, conducta explosiva.
• Responden impulsivamente.

Las descripciones coinciden en los dos ámbitos de exploración, pero según esta última descripción también se ha encontrado este tipo de comportamiento en los niños denominados equivocadamente "Niños Indigo".

¿Qué puede hacer usted con un niño diagnósticado con déficit atencional e hiperactividad?

Primero comprender que el niño que es diagnósticado con déficit de atención no es un problema, no está incapacitado o enfermo. Que su conducta es involuntaria. La crítica constante frente a su comportamiento no ayudan a que éstas disminuyan, tampoco las amenazas o castigos físicos. Los sermones y las promesas de premios no funcionan y la constante presión para corregir la conducta del niño sólo agrava la situación lo cual pone al niño más irritable y ansioso.

Consejos básicos para educar a los niños

1. Trate al niño con respeto.
2. Nunca lo desprecie ni lo haga sentir pequeño. Evite las críticas negativas y compararlo con otros niños.
3. Explíquele siempre el por qué le da usted instrucciones, evite decir: "porque yo lo digo". No lo confronte sin razones sólidas y en forma dictatorial.
4. Sea honesto y sencillo. Hable directamente como son las cosas. Evite manipular o engañarlo.
5. Escúchelo con atención. Deje de hacer lo que usted este haciendo y ponga 100% de su atención.
6. Ayúdelo a sentirse seguro y que él no está solo. Hágale saber que siempre cuenta con usted a pesar de todo.
7. Evite interrumpirlo cuando él expresa sus emociones y sentimientos.
8. Dele la oportunidad de elegir lo que a él le interesa.
9. Exprésele su amor y cariño a través de gestos y palabras.
10. Ayúdelo a desarrollar la capacidad para desenvolverse en situaciones complicadas. Invítelo a dar su opinión e ideas para resolver los problemas que se le presenten.

Alternativas y complementos para el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Cambios nutricionales y algunas terapias alternativas han entregado excelentes resultados en el tratamiento del déficit de atención (TDA) en los niños. Como son terapias menos invasivas y que utilizan sistemas naturales que respetan el equilibrio del cuerpo se han convertido en una excelente opción como vía de tratamiento y en muchos casos con acertados análisis.

Básicamente se busca restablecer el equilibrio en la cantidad de nutrientes y minerales esenciales que el niño necesita para su desarrollo.

Las investigaciones médicas hace tiempo han demostrado que el déficit de nutrientes y minerales en la dieta incide en los estados mentales y emocionales. Según Karen Eck existen suplementos nutricionales que facilitan el óptimo aprendizaje como complementos de una alimentación sana y lo más natural posible.
"Considerando que nuestros cuerpos no pueden fabricar las vitaminas, éstas se deben proporcionar en la alimentación y los suplementos que consumimos. Son muy importantes para nuestra producción de energía, respuesta al estrés e inmunidad"
Como siempre se aconseja disminuir el consumo de alimentos refinados, enlatados (conservas) y azúcar.

A continuación una lista de los nutrientes y suplementos naturales más recomendados como complemento para el tratamiento del trastorno de déficit atencional e hiperactividad:
  • Vitamina A (beta caroteno)
  • Vitamina C (ácido ascórbico)
  • Vitamina D (cholecalciferol)
  • Vitamina E (min. Tocopherols)
  • Vitamina B1 (mononitrato de tiamina)
  • Vitamina B2 (riboflavina)
  • Vitamina B6 (cyanocobalamina)
  • Vitamina B12 (pyridoxine HCL)
  • Ácido fólico
  • Biotina 300
  • Niacinamida Ácido Pantoténico (d-calemm pantothenate)
  • Hierro*
  • Zinc*
  • Manganeso*
  • Cobre*
  • Cromo*
  • Lecitina
  • Yodo (potassium iodide)
  • Molibdeno*
  • Selenio*

Hierbas y productos naturales que ayudan en el tratamiento de trastorno y déficit de atención (TDAH)

  • Ginkgo biloba: Estabiliza la circulación sanguínea del cerebro.
  • Arándano: Proporciona proanthocynadins un antioxidante.
  • Nuez de Nogal Negro: Fuente natural de yodo equilibrador metabólico.
  • Ginseng Siberiano: Contiene “adaptógenos” que mejoran nuestra respuesta al estrés.
  • Pyenogenol: Antioxidante que se extrae de la corteza del pino.
  • Alimentos ricos en fósforo: El cerebro está compuesto básicamente de fosfolípidos.

Otras alternativas que han experimentado buenos resultados y que se recomiendan en los tratamientos de déficit atencional e hiperactividad son el consumo de algas tipo verde-azul (chlorella) o también Spirulina, que ayudan a eliminar los metales pesados del organismo. Así como también incluir en la dieta alimentos ricos en magnesio.

*Se recomienda verificar que sean algas cultivadas para confirmar la no presencia de mercurio el cual se encuentra en peces, atún, algas y otras especies por la contaminación marítima y también asegurarse que puede eliminar los residuos tóxicos de frutas y verduras.

Terapias alternativas complementarias como la Neuroterapia, Biomagnetismo y acupuntura han demostrado ser de gran ayuda en los tratamientos de TDAH.

Ante cualquier tratamiento de salud, se recomienda siempre estar supervisado por un médico profesional. Los consejos aqui entregados se basan en las investigaciones de la medicina alternativa natural.

Consulte también por los efectos dañinos del flúor en la leche y el agua, así como la intolerancia al glutén y los síntomas producidos por las micotóxinas.
Y ante todo recuerde como era usted cuando niño, brinde la posibilidad a su hijo de crecer y desarrollarse en la forma más plena y feliz posible. Tenga momentos especiales sólo para él y verá reflejada la gran diferencia que usted puede hacer en el destino de su hijo. Él siempre se lo agradecerá.

Fuentes: Kidshealth, Medlineplus.

marzo 26, 2010

Proyecto para entregar agua a países en sequía

Increíble Proyecto para proporcionar Agua a países en sequía. Ryan Hreljac de Canadá, tenía sólo 6 años cuando decidió poner en orden su pequeño mundo. Si él podía disponer de agua potable abriendo un pequeño grifo ¿Por qué al otro lado del planeta no podían hacer lo mismo?.

Con esta lógica aplastante, modelo y ejemplo fagocitador de otros proyectos considerados adultos, nació de sus manos “Ryan’s Well Foundation” la empresa más fascinante que un niño de su edad haya emprendido jamás.

Fue tal el empeño que hoy, con tan sólo 17, preside una de las mayores ONG para la implantación de modelos de desarrollo en la crisis de agua. Desde entonces y hasta ahora ha dado servicio de agua potable a 577,640 personas.

Lo que convierte esta entrañable historia en un ejemplo para nuestro legado heroico es la precocidad, el empeño y la perseverancia de un niño de tan sólo 6 años por imponer sus ‘crudas’ convicciones.
El magnetismo de sus acciones ha contagiado a miles de empresas y personas mayores que él, tal vez humilladas en la comparación objetiva. Todo ello ha permitido, a través de lo que Ryan Hreljac describe como el “Ripple Effect” (Efecto Onda); que el sueño de un niño por tener “Agua potable para todos” se convierta, poco a poco en realidad.

No se trata de la típica campaña publicitaria orquestada bajo manta de alguna sociedad católica pro-vida. Es, simplemente, el recuerdo adulto de la lección infante que nos enseño en su día el mismísimo Saint-Exupéry a manos de su “Principito”.

La Historia de Ryan Hreljac

Un día del inolvidable invierno de 1998, en Kemptville (Ontario) localidad natal de Ryan, la profesora del Colegio St. Michael, Mrs Nancy Prest estaba dando una pequeña charla a su clase de primer grado sobre las condiciones y salubridad de los estudiantes de su misma edad que vivían en África.

Preguntó a sus alumnos si sabían cual era la primera causa de muerte entre sus homónimos los africanos. Todos los niños convencidos de que era la escasez de alimentos se sorprendieron al saber que es la mala calidad del agua que beben lo que diezma las aulas de sus ‘antípodos‘.

Ryan Hreljac quedó muy extrañado por la falta de ‘agua limpia’ y preguntó a Nancy cuanto costaba un grifo en África. Mrs Prest, desconcertada, anticipó a Ryan una cifra que había leído en algún documento: 70 dólares por una bomba extractora. Ese mismo día al llegar a casa, Ryan que todavía estaba aprendiendo a conocer el valor monetario de las cosas; pidió a su madre el dinero para comprar un grifo y enviarlo por correo.

Susan, la primera persona que padeció el ‘Ripple Effect’, ignoró entre la bula y el desconcierto las inquietudes de su hijo. Pero Ryan insistió durante toda la semana sobre el dinero e incluso le propuso hacer las tareas domésticas durante todo un año para ganarse la posibilidad de decidir que hacer con un primer sueldo.
“No lo entiendes mamá”, dijo, con lágrimas llenando sus ojos. “Los niños están muriendo simplemente por no tener agua limpia!”
Su madre, aceptó el reto, a sabiendas de la escasez de constancia en un niño de su edad. Ryan aspiró, limpió las ventanas y con mucha determinación, trabajó pacientemente y ahorró cada moneda dentro de una lata vieja de galletas. Su madre, cómplice del juego y no del propósito, le anticipaba las monedas ganadas en tarea. Sus dos hermanos se implicaron del proyecto pero pronto claudicaron ante tanta bendita tozudez . Ryan hizo todas las tareas que le permitían su corta estatura desde enero de 1998 hasta finales de abril.

Susan acompañó entonces a su hijo a la oficina de la Watercan para entregar sus ahorros. La directora ejecutiva Nicole Bosley explicó al encorbatado niño que con 70 dólares solamente se puede adquirir una bomba de mano. Para perforar un pozo se necesitarían unos 2000.
A lo que Ryan contestó: ¿Tendré que hacer más quehaceres entonces?
Nicole Bosley, nuestra segunda cautiva del ‘Ripple Effect’, convenció a sus superiores y a la Agencia de Desarrollo Internacional de Canadá para pagar la factura del pozo a medias con Ryan Hreljac. Lo que dejaba la cifra en 700 dólares de ‘trabajos forzados’ en el hogar de los Hreljac. Una familia de clase media-baja con recursos económicos limitados.

Inmediatamente la onda del ‘Ripple Effect’ se propagó por la comunidad y vecindad de Ryan Hreljac quién no tardó en recolectar el dinero suficiente para la inversión de su primer pozo. La Watercan concedió entonces una entrevista a Ryan con Gizaw Shibru, el director para Uganda de todos sus programas de acción. Ambos eligieron la escuela de Angolo en Otwal como el destino del pozo, una localidad al norte del país azotada por el SIDA y la sequía donde 1 de cada 5 niños moría antes de cumplir la edad de Ryan.

Pero la ambición de Ryan Hreljac no quedó a expensas de las voluntades adultas. Cuando se enteró que los pozos se perforaban a mano transformó su renovada obsesión en una nueva onda cautivadora en busca de los 25.000 dólares que costaba un taladro móvil. Su madre atrapada entre el orgullo y la devoción consiguió una entrevista a través de su amigo periodista Puddicombe Derek para el periódico ‘Ottawa Citizen‘ que desembocó en un documental para la TV y la llegada de cheques y donaciones desde todos los puntos del país.

Mientras, en su clase, la profesora Nancy inició un intercambio de cartas con los alumnos de la escuela de Uganda:
…Querido Ryan, me llamo Akana Jimmy. Tengo 8 años. Me gusta el fútbol. Nuestra casa está hecha de hierba. ¿Como son en los EEUU? Tu amigo, Akana Jimmy.
Ryan contestó:
...Querido Jimmy, Debe ser fantástico tener una casa hecha de hierba. Tengo 8 años. ¿Bebes agua de mi pozo todos los días? ¿Cual es tu materia preferida en la escuela? Iré a Uganda cuando tenga 12 años. Mi casa está hecha de ladrillos... Escríbeme pronto. Tu amigo Ryan.
La carta adjuntaba una fotografía de Jimmy. Un estudiante con una historia también cautivadora que había logrado escapar de las garras del Ejército de Resistencia del Señor o LRA. Durante semanas Ryan adoptó como suya la imagen de su nuevo amigo. ¿Podría reunirme con él?. Se preguntaba. Susan y su marido pensaron que quizás, algún día, podría permitirse un viaje. Tal vez cuando Ryan cumpliera los 12. Pero Ryan no podría esperar tanto. Pronto, el efecto rebote de la siguiente onda atrajo a un adinerado ejecutivo del barrio que donó a los Hreljac su tarjeta de puntos aéreos, recolectados en sus infinitos viajes, lo que permitió a Ryan viajar a conocer a su nueva alma gemela.
En el mes de julio de 2000 Ryan llegó a la ciudad de Otwal acompañado de sus padres. 5000 niños le esperaban coreando su nombre.
“¡Saben mi nombre!? Dijo asombrado. “Todos los que viven a 100 kilómetros saben tu nombre, Ryan? dijo Gizaw Shibru.
Al final del pasillo humano le esperaba su amigo Jimmy. Éste agarró de la mano a Ryan y se lo llevó a ’su’ pozo para que pudiera cortar la cinta.

Inauguraba entonces el primero de los 432 pozos que a través de 15 países (fundamentalmente en África) ha perforado con las inversiones de su Fundación.

El futuro de Ryan Hreljac el niño que siguió sus sueños

Una bonita y entrañable historia cimentada en los sueños de un niño y consolidada en las inquietudes de un adolescente. Ryan Hreljac no ha parado desde aquella mañana de enero de 1998. Su hazaña, que reside en su obcecación constante por llevar un bien primario a todos los rincones del mundo, ha conducido a su fundación a la recaudación de varios millones de dólares. Ver vídeo de Ryan Hreljac llegando a la ciudad de Otwal:


La colección de premios y meritaje de Ryan es enorme. Reinvirtiendo con inteligencia sus encuentros. Además, Ryan Hreljac ha participado en multitud de conferencias incluyendo el Foro Mundial sobre el Agua celebrado en Kyoto en marzo de 2003.
...Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones. “El principito”
Inspiración pura que motiva profundamente a recordar que somos capaces de alcanzar logros extraordinarios cuando algo o alguien nos toca el corazón...
Fuente: Kurioso.es

marzo 24, 2010

Cómo dejar de fumar cigarrillos

cigarrillo

¿Cómo dejar de fumar cigarrillos? ¿Cómo motivarse para dejar de fumar? ¿Cuáles son los tratamientos efectivos para dejar de fumar cigarrillos?. Son algunas de las preguntas de muchos fumadores que desean efectivamente dejar el cigarrillo. Están informados acerca de los daños asociados a fumar, pero no han logrado vencer este hábito.

Cambiar nuestros hábitos para dejar de fumar

Gran parte de lo que hacemos y como lo hacemos está predispuesto por nuestros hábitos que nos llevan casi en automático por la vida. Estos hábitos han sido establecidos, en gran parte, por las formas de pensamiento y acción de nuestra experiencia de vida. Los hábitos se registran y funcionan de manera inconsciente, casi no nos damos cuenta de cómo operamos bajo nuestros hábitos tan arraigados.

Frente a cada hábito que tenemos existen emociones, recuerdos, experiencias asociados. ¿Cuáles son las emociones que evoca el fumar en ti? ¿Qué recuerdos agradables están asociados a fumar? ¿A quién admiras profundamente? ¿Esa persona fuma cigarrillos? son algunas preguntas que sirven para reconocer las asociaciones a nuestro hábito de fumar.
“La forma más fácil de alcanzar tus deseos es hacer un hábito las acciones que debes ejecutar para hacer que tus deseos se realicen”
Una acción que se repite constantemente crea una red neuronal, millones de conexiones de neuronas se unen para crear un patrón neuronal o lo que conocemos como Hábitos.

Los hábitos y costumbres que se repiten constantemente refuerzan las redes neuronales que producen ese hábito, por lo tanto para cambiar el hábito debemos debilitar esa red neuronal que activa en nosotros forma automática el hábito de fumar.

La configuración de tu red neuronal puede ser transformada a voluntad, mediante la modificación de hábitos de pensamiento, emoción y acción. ¿Que significa esto? Que debemos realizar nuevas acciones, nuevas asociaciones, nuevas actividades. Cambiar la configuración y la manera de hacer todas las cosas relacionadas con nuestro mundo de fumador.

Para cambiar un hábito que elegimos dejar, debemos elegir un pensamiento o imagen opuesta dándole espacio en nuestra mente, cultivándolo y repitiéndolo. La frecuencia de repetición es la clave y su visualización. Mientras más veces lo hagas y lo visualices como si fuera real con todas sus colores, formas, olores, sensaciones físicas es mucho mejor.

Esa nueva imagen o pensamiento irá creando nuevas conexiones neuronales. Se conectará con nuevos pensamientos, serán nuevas asociaciones que se reforzarán. En síntesis crearemos una nueva red neuronal. Nuestro cuerpo se sentirá cómodo con esta nueva asociación porque la integraremos profundamente hasta que se archiva o registra en nuestro inconsciente. Esta nueva predisposición automática o inconsciente será un nuevo hábito.

Al principio resulta difícil fijar el nuevo pensamiento, pero la repetición es la clave en este proceso. Inténtalo mil veces y en cualquier momento. Haz que este nuevo hábito sea robusto como un roble y sea tan fuerte que reemplace tu antiguo hábito.

El viejo hábito como no se ha reforzado se debilitará por falta de atención y por falta de repetición... será tan débil que la mente lo removerá y desplegará al último lugar de la lista de hábitos que tu mismo llegarás a olvidarlo.
“Nos liberamos de los viejos hábitos creando nuevas actitudes no luchando contra sus síntomas. No es necesario luchar ni generar resistencia. El cuerpo siempre busca el camino que le produce más comodidad y placer"
Quieres dejar de fumar, pero tienes el hábito de fumar cuando estás con tus amigos, cuando tomas un café, cuando vas a una fiesta, cuando estás deprimido, cuando estás cansado, cuando te sientes enojado, cuando estás nervioso. Todo lo anterior son sensaciones, emociones relacionadas al fumar, al placer de prender un cigarrillo.

¿Cómo surge el deseo de fumar?

Comienzas a pensar en lo delicioso que estará, lo visualizas y recuerdas tus experiencias anteriores fumando… ¡STOP, DETENTE¡…. Cambia tu pensamiento, tu asociación, busca algo diferente en que pensar... por ejemplo piensa en una fruta que te guste o besando a tu pareja, cualquier otra actividad que te agrade mucho. Moverás el foco de tu atención. Tu atención se centrará en algo nuevo y diferente. Tu deseo se moverá ahí donde tu quieres que esté. Toma el control de tus pensamientos.
“Es más fácil que el hombre se acostumbre a algo a que se desacostumbre de algo”
Fluye por el camino más simple y más cómodo. No es necesario prestar atención o luchar contra las debilidades, errores, los viejos hábitos, las adicciones o las enfermedades, sino elige el correspondiente opuesto estado de ser: plenitud, belleza, paz, abundancia, salud y también el amor.

Enfócate en lo que quieres ser, en cómo te quieres ver, en cómo te quieres sentir sin fumar.
Y cuando el pensamiento o la imagen original se transforma en hábito y a la vez en acciones comenzarás a reflejar aquello que tanto anhelabas sentirte libre y saludable.


Composición de los cigarrillos



Fuentes: The Eclectic Diary. "Mitos del cigarrillo".
Hábitos la red neuronal y dejar de fumar.org.
Campaña derechos del no fumador, Francia y Niquitin.com.co.

Vacuna de la influenza puede provocar daños irreparables al sistema nervioso

La vacunación contra la influenza virus A o gripe porcina (H1N1) ha reportado casos de síntomas secundarios graves que pueden provocar daños irreparables al sistema nervioso.

marzo 23, 2010

120 minutos al día para crear nuevas oportunidades

minutos reloj

No hay tiempo. Hay sueños y deseos pendientes. Estás buscando dónde puedes encontrar nuevas oportunidades para hacer un cambio de vida o comenzar de una vez por todas a realizar esos sueños guardados.

Las oportunidades en la vida no son cuestión de suerte. Las oportunidades en la vida se manifiestan cuando creamos un nuevo espacio.

Sin grandes esfuerzos, simplemente invierte 120 minutos al día para comenzar . SI!! comenzar un principio de vida "Dar vida e inicio a lo que has postergado"... y de esta manera mejorar y aumentar tus oportunidades...

Seth Godin destacado en este tema nos ofrece este plan de 4 pasos:

  • Invierte 120 minutos por día de tu “tiempo libre”. Puede incluir la tele, leer el periódico, perder tiempo en redes sociales y en reuniones. Depende de ti.

  • En vez de hacer las cosas antes mencionadas puedes durante tus 120 minutos realizar:

  • - Treinta minutos de ejercicios o actividad física.
    - Leer (revistas especializadas, revistas, libros de negocios, blogs, etc)
    - Enviar tres notas de agradecimiento.
    - Aprender nuevas técnicas digitales, absorver nueva información, u otra actividad que te apasione o relacionada con tu profesión.
    - Voluntariado.
    - Escribir un Blog de cinco minutos sobre algo que has aprendido.
    - Hablar una vez al mes sobre algo que actualmente no sabes mucho.

  • Pasa por lo menos un día del fin de semana sin hacer absolutamente nada más que estar con las personas que amas.

  • Sólo gasta dinero por un año en las cosas absolutamente necesarias. Ahorra el saldo.

Si comienzas hoy en los próximos seis meses podrás sentirte mejor, más seguro y con mayor sensación de tranquilidad. Habrás aprendido nuevas maneras de enfrentar tus proyectos, conocerás sobre otros temas y tu red de contactos será más amplia.
Es muy posible que esto no sea suficiente, pero no necesitarás de una mejor suerte.
Si puedes liberar 120 minutos (2 horas) al día tendrás una cantidad de tiempo para crear nuevas oportunidades.

marzo 17, 2010

Hacer lo correcto

Mirando y revisando fragmentos de nuestras vidas, muchas de ellas son motivo de arrepentiento y nos preguntamos una y otra vez, porqué nos equivocamos, y que nosotros deberíamos a ver elegido otra opción. Nos cuestionamos sobre hacer lo correcto.

Pero alguna vez te haz preguntado: ¿Qué es lo correcto? ¿Quién determina cuál es la mejor opción?

Muchas de estas respuestas las encontraras en tu propio sistema de creencias.... y descubrirás que para algunas personas lo correcto es incorrecto y viceversa.

Tal vez en esta ambiguedad se simienten muchos de los pilares del equilibrio fundamental de la vida.

Creo que lo más importante en la vida es aprender.

Las señales a través de los momentos


señales

...Creo firmemente que la vida, Universo, o lo que sea esa energía maravillosa, opera a través de cada momento, y a través de las personas... las señales, los mensajes, las experiencias para crecer, las encontramos en cada situación, es importante mirar lo que nos sucede, lo que sentimos y deseamos.
Ahí están las respuestas.

Cada tristeza o resistencia nos muestra aquello a lo que tenemos miedo, nos muestra esa sombra, esa parte oscura que no queremos mirar, que deseamos cambiar pero no sabemos como....

marzo 16, 2010

Los 10 pasos para comenzar a cambiar

Para cambiar nuestra vida debemos cambiar nuestros pensamientos. El cerebro se vuelve adicto a patrones de conducta cómodos, repetitivos y la rutina que muchas veces nos impiden crecer y mejorar. Esto debido a que cada vez que repetimos un pensamiento o una emoción, el cerebro envía químicos a todo el cuerpo para reproducir esa sensación que, a menudo, nos provoca una reacción física.

cerebro
El Dr. Joe Dispenza explica el concepto de Neuroplasticidad, la habilidad de nuestro cerebro para cambiar las conexiones sinápticas mediante el archivo de experiencias y nueva información del cerebro, lo cual nos permite desarrollar nuestras acciones y modificar nuestros comportamientos para mejorar nuestra vida.

El proceso inconsciente de los mismos pensamientos en diferentes interacciones con el entorno es lo que se denomina neurorígidez. Esto hace que el cerebro repita los mismos patrones y combinaciones.
Podemos actuar sobre nuestra genética, dominar las circunstancias que nos aprisionan y trabajar activamente, con voluntad y responsabilidad personal, para lograr aquello que deseamos y lograr un cambio concreto en nuestras vidas.

Los diez pasos para cambiar, un proceso fundamental para identificar, corregir y desarrollar la mente:

  • Reconocimiento: identificar el problema
  • Admisión: reconocer que algo es verdad
  • Rendirse: renunciar al control, abandonar una idea o intención
  • Declaración: el acto de admitir, renunciar a la fachada externa
  • Meditación: reflexión sobre uno mismo, hacer conscientes pensamientos o acciones habituales o inconscientes
  • Inhibición: tener control sobre los pensamientos, acciones, emociones
  • Creación: proceso de construcción de una nueva mente
  • Ensayo: entrenamiento mental
  • Demostración: aplica y demuestra lo aprendido a través del ejemplo
  • Transparencia: ser quien aparentas realmente

Las investigaciones de la física cuántica afirman que el entorno es una extensión de la mente, por lo tanto, si cambiamos la mente, permanentemente podemos ver cambios cuantitativos en nuestra vida, como resultado de nuestro cambio personal.

Qué es cambiar y cómo cambiar

- pensar y actuar de forma diferente en el mismo entorno
- pensar y actuar por encima de las circunstancias en tu vida
- pensar y actuar más allá de tus memorias
- cuando la intención y el comportamiento están alineados y trabajan juntos, independiente de lo que ocurre a tu alrededor
- pensamiento y acción son uno
- pensar por sobre de cómo te sientes
- hacer que el cerebro y el cuerpo trabajen de nuevas maneras y no dejar que vuelvan a las antiguas formas de hacerlo.
- desaprender maneras rígidas de ser (aprender nuevas)
- contener e inhibir pensamientos, acciones y reacciones impulsivas
- estar consciente y despierto
- no volver a sentimientos, procesos mentales o actitudes familiares
- hacer que tus pensamientos controlen el entorno en lugar de que el entorno controle tus pensamientos
- hacer que tus pensamientos controlen tus sentimientos en lugar que tus sentimientos controlen tu pensamiento
- sacar tu mente del cuerpo y ponerla de nuevo en el cerebro
- mantener una química interna que no se interrumpa por ningún estímulo interno.

Es por ello que para cambiar, se recomienda experimentar nuevas vivencias cada día, realizar acciones de forma diferente, trabajar nuestros hábitos e impulsos ineficientes o contraproducentes, pensando y actuando más allá de nuestras creencias, percepciones, pensamientos y percepciones actuales y emprender cambios positivos visualizando nuestros anhelos más profundos de manera consciente, mediante la ayuda de nuestro preciado cerebro, para que paso a paso éstos se cumplan.

La realidad que vemos, oímos y percibimos es nuestro cerebro. Todo lo de “afuera” está adentro. Si cambiamos nuestro cerebro, y somos maestros en la neuroplasticidad, nos abrimos a percibir una realidad más amplia, infinita, que siempre ha estado ahí, pero que nuestros condicionamientos nos impiden ver.

Fuente: www.joedispenzaenchile.cl

marzo 15, 2010

Esencias florales para el estrés, ansiedad y depresión

flores esencias florales

En estados de estrés, ansiedad y depresión son recomendados con buen éxito las esencias florales como complemento de terapias que buscan restablecer el equilibrio. Se aconseja el uso de esencias florales especialmente cuando nos sentimos atascados en emociones que no podemos soltar, en estados de profunda tristeza y en estados de shock. La esencia floral nos ayuda a fluir y a soltar o expresar la emoción oculta o reprimida por la ansiedad u otras causas debidas al exceso de estrés.

Las esencias florales funcionan por un principio de similitud semejante a la homeopatía. Son pequeñas dosis de una o varias esencias florales disuelta en agua o alcohol. El Dr. Santiago Rojas explica cómo funcionan las esencias florales:

La flor posee una cualidad que esta dada por la conformación electromagnética y lumínica armónica de sus partículas, que al entrar en contacto con un campo energético en desarmonía, es capaz de armonizarlo. Actúa a niveles subatómicos por intercambios de luz, equilibrando y armonizando los flujos de energía de los campos energéticos a los que se les aplique su acción

Su creador Edward Bach también lo aclara desde otra perspectiva : "La prevención y curación de la enfermedad se logrará descubriendo lo que falla en nosotros y erradicando ese defecto con el recto desarrollo de la virtud que lo ha de destruir.

No combatiendo el mal, sino aportando tal cantidad de la virtud opuesta, que quedará barrido de nuestras naturalezas.
Por tal motivo, la flor al incorporar al ser una cualidad armónica, desarrollará la virtud correspondiente, con la posibilidad de retirar la actitud en desequilibrio.


Esencias florales para el Estrés


Esencias de flores de Bach

Impatiens (Impaciencia)
Si hay tensión, impaciencia, irritabilidad del sistema nervioso, hiperactividad. Ansiedad marcada, desasosiego, intranquilidad.
Aporta paz, equilibrio.

Verbain (Verbena)
Irritabilidad, nerviosismo. Hiperactividad, aceleración. Hiperansiedad, estrés, actividad mental excesiva, tensión, impulsividad.
Aporta moderación, tolerancia.

Vine (Vid)
Para la tensión interna que se expresa en somatizaciones (síntomas físicos).
Tensión extrema, ansiedad. Ambición con compulsión por el éxito.

Olive (Olivo)
Cuando se vivencia la vida como sobrecarga, hay estrés. Gran cansancio interno, fatiga física y mental extrema.
Fortalece y da alegría, cierra las fugas energéticas.


Esencias de flores Australianas

Crowea (Crowea)
Si hay dificultad para relajarse y disfrutar las cosas. Vaga sensación de miedo y pánico.
Mal humor, irritabilidad, sensación permanente de indisposición, estrés.
Da fuerza, vitalidad, desestresa.

Black Eyed Susan (Susana ojos negros)
Para la impaciencia, hiperactividad, estrés, la tensión interior, ansiedad e irritabilidad.
Aporta paz interior, permite soportar el estrés de la vida urbana. Enseña a delegar trabajo y obligaciones.

Macrocarpa (Fruto grande o Rosa del oeste)
Agotamiento y pérdida de vitalidad por el estrés.
Vulnerabilidad del sistema inmunológico y defensivo psíquico, que dejan un bajo nivel de autoprotección.
Restaura la energía física y psíquica.

Banksia robur (Banksia del pantano)
Pérdida de energía, abatimiento. Cansancio, desaliento, fatiga. Desinterés, frustración.
Da energía, entusiasmo e interés.


Esencias  de flores de California

Aloe (Aloe vera)
Para restituir y restaurar la energía vital consumida a causa de la tensión.
Para el agotamiento, la extenuación.
Equilibra y restaura las energías vitales.

Dandelion (Diente de león o Amargón)
Agotamiento por exceso de tensión, lucha y estrés.
Tensión corporal, aceleración psíquica, labilidad emocional.
Libera de tensiones y estrés. Regulador energético que evita el desgaste exagerado.

Yerba santa (Yerba santa)
Para el estrés y el sentimiento de opresión. Ansiedad, desasosiego, agobio.
Aporta equilibrio, calma emocional, relajación.

Chamomile (Manzanilla)
Desequilibrio, la tensión emocional, la ansiedad.
Irritabilidad, irascibilidad, cambios emocionales bruscos.
Libera la tensión, da equilibrio, desestresa.

Pink yarrow (Mil hojas o Milenrama rosa)
Personal vulnerables, hipersensibles, que internalizan los problemas ajenos como propios.
Agobiados por la intensidad emocional de los demás.
Susceptibilidad, desasosiego.
Da protección, discriminación de lo propio y lo ajeno.

Yarrow (Milenrama o Mil hojas rosa)
Personas hipersensibles al entorno, influenciables, vulnerables.
Brinda protección contra desarmonías o influencias negativas del entorno, constituyendo un campo protector.

Corn (Maíz)
Agobio por la presión de la vida moderna, excesivo nerviosismo. Agresividad, inadecuación, desorientación.
Enseña a compartir, equilibra y da integración.

Dill (Eneldo o Hinojo)
Personas sobrepasadas por ritmos de vida excesivamente acelerados, agobio, estrés.
Proporciona dinamismo y claridad de espíritu. Amplía la visión de la vida.


Esencias florales para la Ansiedad


Esencias de flores de Bach

Agrimony (Agrimonia)
Para la ansiedad por falta de reconocimiento.
Aporta paz, aceptación.

Aspen (Álamo temblón)
Usar si los ataques de ansiedad son violentos y repentinos.
Aporta confianza, coraje.

Cerato (Ceratostigma)
Para la ansiedad por falta de confianza en sí mismo.
Aporta seguridad y sabiduría.

Crap Apple (Manzano silvestre)
Si ansiedad por liberarse de algo que sobrevaloran.
Aporta limpieza y purificación.

Impatiens (Impaciencia)
Si hay tensión, impaciencia, irritabilidad del sistema nervioso, hiperactividad. Ansiedad marcada, desasosiego, intranquilidad.
Aporta paciencia, calma. Da paz, equilibrio.

Mimulus (Mimulo)
Para la ansiedad producida por temores o miedos conocidos.
Aporta liberación y coraje.

Red Chestnut (Castaño rojo)
Si ansiedad por sus seres queridos. Cuando hay ansiedad con preocupación por otros.
Aporta calma.

Verbain (Verbena)
Irritabilidad, nerviosismo. Hiperactividad, aceleración. Hiperansiedad, estrés, actividad mental excesiva, tensión, impulsividad. Ansiedad por exceso de entusiasmo.
Aporta moderación, tolerancia, voluntad.


Esencias de flores de Australia

Crowea (Crowea)
Si hay dificultad para relajarse y disfrutar las cosas. Vaga sensación de miedo y pánico.
Mal humor, irritabilidad, sensación permanente de indisposición, estrés.
Da calma, fuerza, vitalidad. Elimina la excesiva preocupación. Relaja la mente y el cuerpo, desestresa.

Dog Rose (Rosa de perro)
Da confianza, coraje, amor y apego a la vida.
Libera los miedos, el temor al futuro.


Esencias de flores de California

Chamomile (Manzanilla)
Desequilibrio, tensión emocional, ansiedad.
Irritabilidad, irascibilidad, cambios emocionales bruscos.
Libera la tensión, da equilibrio, desestresante emocional.

Filaree (Erodium)
Libera de preocupaciones detallistas e innecesarias, que impiden una percepción adecuada.

Garlic (Ajo)
Liberador de ansiedades, inseguridades y miedo.
Da vigor, resistencia y fortaleza.

Goleen Rod (Palma o varilla de oro)
Da individualidad, seguridad.


Esencias florales para la Depresión


Se presentan 4 fórmulas o grupos de esencias florales:

Esencias de flores de Bach

Gentian (Genciana)
Depresión de causa conocida, embotamiento general. Malhumor, melancolía. Falta de voluntad, de perseverancia. Pesimismo, insatisfacción, infelicidad. Abatimiento, desanimo.
Da autoconfianza, convicción de que los problemas pueden resolverse. Habilidad para vivir con los problemas. Convicción de que no hay fracaso cuando se ha hecho todo lo posible. Proporciona ánimo, fe, firmeza, constancia, coraje, optimismo.

Sweet Chestnut (Castaño Dulce)
Angustia mental extrema, desolación, al límite de la resistencia, desesperación, depresión profunda. Nostalgia de algo perdido, sentimiento interior de vacío. Sufrimiento extremo.
Despierta la capacidad de creer de nuevo. Reconocer que un cambio crucial es aconsejable. Da coraje y confianza, poder para aferrarse a la vida. El sufrimiento se transforma en liberación.

Wild Rose (Rosa Silvestre)
Resignación, apatía, cansancio, indiferencia, falta de ambición, depresión, melancolía, desilusión, pasividad, aburrimiento. Capitulación, sensación de impotencia.
Despierta el niño interno. Hallar nuevo interés en la vida. Da ganas de vivir, motivación, alegría, entusiasmo, interés en la realidad.

Star of Bethlehem (Estrella de Belén)
Trauma que deja inerte al individuo, paralizado. Embotamiento, adormecimiento. Estado de tristeza del alma, decepción, sin capacidad de aceptación. Entumecimiento interno, depresión intensa, desesperación. Ansiedad, inquietud.
Proporciona claridad mental, vitalidad, fuerza interior, paz, calma y equilibrio. Enseña que la fuerza de la vida es imposible de detener. Moviliza la energía paralizada. Evita que el trauma sea mayor.

Walnut (Nogal)
Para cambios importantes y traumáticos en la vida: muerte de seres queridos, divorcio, mudanza, cambio de trabajo, pérdida de trabajo o estatus social importante, cambios hormonales.
Permite continuar en el logro de las metas, a pesar de las circunstancias adversas. Es una flor especial para desarrollar una respuesta adaptatoria mas rápida.

Esencias de flores australianas del Sistema Bush

Waratah (La mas Bella)
Desesperación que pone en juego la supervivencia. Falta de capacidad y/o coraje para enfrentar y resolver la crisis actual o que se avecina. Confusión, incertidumbre. Desesperanza, falta de fe en si mismo.
Da fuerza, coraje y claridad para enfrentar y luchar en una crisis. Ayuda a elaborar una situación traumática y evita caer en el pánico. Permite desarrollar respuestas adecuadas y adaptativas para salir de la emergencia. Da tenacidad y persistencia, calma, paz y tranquilidad.

Wild Potato Bush (Arbusto de Papa silvestre)
Abandono, desgano, cansancio, pesadumbre y depresión que agobian al individuo. El cuerpo es como una cárcel que los aprisiona. Frustración, restricciones, sentimientos de opresión, tristeza. Generalmente han sido personas fuertes, activas y de carácter, pero el sufrimiento les ha quitado la fuente de energía y ha mermado su vitalidad y los invade la quietud, el abandono, la falta de deseo e interés por la vida.
Da libertad en el cuerpo físico y la mente. Libera de viejos dolores que se sobrellevan estoicamente. Permite conectarse con la energía y la vitalidad que mora en el cuerpo.

Red Grevillea (Juniperina Roja)
Sensación de atascamiento, frustración y depresión. Promueve la independencia, permite avanzar y enfrentar desafíos. Descubrir el camino correcto hacia las metas.

Mint Bush (Arbusto de Menta)
Sentirse bajo presión e incapaces para enfrentar la adversidad. Abatimiento, descorazonamiento, abrumación y depresión.
Da calma.

Fringed Violet (Violeta con Flecos)
Para personas sometidas a una profunda desprotección, deprimidas y con un gran dolor provocado por un trauma mal elaborado y del que no se han recuperado.
Protege y permite trascender los traumas.


Esencias de flores de California

Borage (Borraja)
Personas a quienes les falta coraje, valentía y fuerza de animo para enfrentar las dificultades, el agobio o la aflicción de los acontecimientos de la vida y que viven con depresión, tristeza, pesadumbre y desilusión. Descorazonamiento, opresión y congoja.

Da fuerza, alegría, valentía y capacidad de gozo. Alivia los dolores afectivos. Remedia la depresión y la melancolía. Permite aprender a enfrentar los sufrimientos y desgracias de la vida. Aprender a sacar fuerzas y coraje en la adversidad.

Yerba Santa (Yerba Santa)
Sentimientos de opresión, tristeza profunda. Guardan en su memoria recuerdos traumáticos, padecen en silencio. Pesadumbre, angustia, ansiedad, desasosiego, aflicción, agobio.
Liberador de vivencias opresivas. Permite dejar salir las penas hacia fuera. Da calma emocional, equilibrio.

Bleeding Heart (Corazón sangrante o de María)
Cuando existen vínculos afectivos rotos, apegos y lazos emocionales simbióticos de los que no pueden separarse, ataduras, posesividad.
Da libertad en el amor. Libera ataduras, es un corta lazos. Aprender a no depender emocionalmente de los otros.

Penstemon (Penstemon)
Desánimo, pesimismo, inseguridad, duda. Sentimiento de fracaso, sufrimiento extremo.
Da fortaleza interior, capacidad de resistencia y perseverancia frente a problemas, adversidades o desgracias personales.

Scotch Broom (Retama Escosesa)
Pesimismo, desesperanza, desanimo ante las dificultades. Desesperación, angustia, sentimiento de inutilidad de las cosas.
Alivia el pesimismo y la angustia. Desarrolla tenacidad, fortaleza. Aprender a ver las dificultades de la vida como oportunidad de crecimiento y evolución.


Esencias de flores del Sistema Arcoiris de Cuba

Cerraja
Para quienes deben permanecer en medios adversos. Perdidas que producen tristeza, depresión. Quienes se quedan enganchados a lo que fue.
La flor recuerda la importancia de la ley de atracción y repulsión.
Protección – Aceptación.

Aguinaldo Lila
Depresiones crónicas. Personas que han perdido la alegría de vivir, no se ríen. Falsos alegres, angustia oculta. Malhumorados crónicos. No encuentran paz interior.
La flor recuerda que la tristeza es un estado de culpa.
Alegría – Paz interior.

Plátano Cimarrón
Momentos de desolación y angustia. Situaciones en las que nos parece encontrarnos en un callejón sin salida. Abandonados y desesperanzados. Perdida de las motivaciones. Cansancio en la actividad de cada día. Abatimiento y tristeza crónica.
Da paciencia y resistencia en situaciones de adversidad física, emocional y mental.
La flor recuerda que el triunfo es el premio, no el camino.
Abatimiento – Triunfo.

Pétrea
Sirve para lograr el equilibrio cuando la transición produce tensiones. Ayuda en los momentos de cambio, permitiendo la adaptación. Aprender a navegar con las mareas de la vida, descubriendo lo maravilloso de cada momento.
La planta recuerda que en el cambio esta el ritmo, detener el ritmo es detener la vida.
Cambio - Transformación.

Palma Real
Para los exiliados. Añoranza, depresiones, angustias. Cuando la añoranza dificulta el desarrollo pleno de la experiencia existencial.
La planta recuerda la necesidad de alineación, desde lo alto hasta lo profundo. La ley suprema del equilibrio de las partes.
Introversión – Extroversión – Exilio.

Yagruma
Dificultad en la adaptación, especialmente en medios difíciles, hostiles. Personas con dificultad para la adaptación, nuevos ambientes laborales, sociales.
La planta recuerda que sin el 2, el 1 no puede manifestar el 3.
Tolerancia.



marzo 12, 2010

Los beneficios y propiedades del magnesio

magnesio relajante muscular

Los beneficios más conocidos del magnesio son sus propiedades como relajante muscular y coadyuvante en la absorción de calcio. El magnesio es un mineral vital para mantenernos sanos y es imprescindible para el funcionamiento del organismo.

Participa además en la duplicación del ADN y en la transmisión de los impulsos nerviosos, regula los niveles de azúcar en sangre, interviene en la relajación y contracción de los músculos previniendo calambres, contracturas, vértigo, mareos o fatiga, favorece la absorción y metabolismo de otros minerales y ayuda a regular la temperatura corporal además de mantener sanos huesos, articulaciones, cartílagos y dientes.

Es considerado también un poderoso protector cardiovascular, previene los espasmos de las arterias coronarias, mantiene las tasas de colesterol en niveles normales y regula el ritmo cardiaco y la presión arterial.

Está demostrado que disminuye los niveles de las sustancias involucradas en el dolor e inflamación menstrual y previene la migraña que a veces suele aparecer durante ese proceso natural así como la retención de líquidos en las extremidades, las molestias mamarias y la hinchazón abdominal.

En cuanto al embarazo, varios estudios sugieren que los suplementos de magnesio ayudan a prevenir los clásicos calambres musculares de las piernas. También se utiliza para disminuir la presión arterial y las convulsiones uterinas de embarazadas con preeclampsia condición que se caracteriza por retención de líquidos e hipertensión.

Deficiencia de magnesio

La carencia de magnesio afecta principalmente a las personas que consumen alimentos procesados, y en general por una dieta pobre en nutritientes naturales. A los alcohólicos y en personas con cirrosis hepática, diarreas prolongadas, mala absorción intestinal y enfermedades renales o bien están a tratamiento diurético o han sufrido una intervención quirúrgica.

Síntomas por deficiencia de magnesio en la salud

Alteraciones gastrointestinales, espasmos, trastornos menstruales, debilidad muscular calambres, temblores, y hormigueo, fatiga, hipertensión, somnolencia, convulsiones, tics, irritabilidad, depresión, astenia, pérdida de apetito, estreñimiento, náuseas, confusión, desorientación, alteraciones de la conducta, etc. También aumenta el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.

Alimentos que contienen magnesio

Los alimentos más ricos como fuente de magnesio son el cacao, los cereales integrales, las semillas integrales, las hortalizas y verduras crudas de hoja verde, las legumbres, los frutos secos, el germen de trigo y la levadura de cerveza.
Para potenciar el efecto del magnesio se recomienda tomarlo 30 minutos antes de las comidas o, incluso, en ayunas. Acompañado de vitamina C o B6 se facilitará su absorción.

Beneficios y propiedades del magnesio

-El magnesio ayuda a fijar el calcio y el fósforo en huesos y dientes. Además regula la absorción del calcio y lo mantiene en equilibrio con respecto a otros electrolitos.
-Previene la formación de cálculos renales y la entrada y depósito de calcio en músculos, arterias y células cardiacas.
-Actúa como laxante suave.
-Previene los partos prematuros.
-Interviene en el equilibrio hormonal.
-Favorece el sueño y la relajación.
-Controla la flora intestinal.
-Mantiene el equilibrio ácido-base.
-Interviene en el metabolismo celular.
-Interviene en la correcta regeneración de tejidos.
-Participa en la formación de colágeno
-Previene el prematuro envejecimiento de huesos y articulaciones.

Indicaciones de uso del magnesio

-Ansiedad.
-Artrosis y artritis
-Asma
-Calambres.
-Cálculos renales
-Cirrosis.
-Contracturas musculares.
-Diabetes
-Dolores premenstruales.
-Epilepsia .
-Estreñimiento.
-Fibromialgia.
-Fracturas.
-Glaucoma
-Hepatitis.
-Hipercolesterolemia.
-Hipoglucemia.
-Insomnio.
-Migraña.
-Náuseas y vómitos.
-Obstrucción de las vías respiratorias.
-Osteoporosis.
-Problemas cardiovasculares en general.
-Sordera
-Temblores y convulsiones.

Información del terremoto de Chile

mapa terremoto chile 2010

El terremoto de Chile de 2010 fue un fuerte sismo ocurrido a las 03:34:17 hora local (UTC-3), sábado 27 de febrero de 2010, que alcanzó una magnitud de 8,8 en la escala sismológica de Ritcher.
El epicentro se ubicó en la costa frente a las localidades de Curanipe y Cobquecura, esta última aproximadamente 150 kilómetros al noroeste de Concepción y a 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes.
El sismo, tuvo una duración de cerca de 2 minutos 45 segundos, al menos en Santiago. Fue percibido en gran parte del Cono Sur con diversas intensidades.

Las zonas más afectadas por el terremoto fueron las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.
En las regiones del Maule y el Biobío, el terremoto alcanzó una intensidad de 9 en la escala de Mercalli, arrasando con gran parte de las ciudades como Constitución, Concepción, Cobquecura y el puerto de Talcahuano y provocando una importante destrucción en la capital, Santiago, Rancagua y en localidades rurales.
Las víctimas suman centenares, más de 500 mil viviendas están con daño severo y se estiman un total de 2 millones de damnificados, en la peor tragedia natural vivida en Chile desde 1960.

marzo 02, 2010

Luces extrañas en el terremoto de Chile

luces extrañas terremoto chile 2010

Luces extrañas observadas el sábado 27 de febrero día del terremoto en Chile fueron captadas por un móvil que patrullaba a esas horas de la madrugada. Varios medios registraron el extraño fenómeno visual antes descrito como las señales minutos antes del terremoto.

En el segundo vídeo de un grupo de jóvenes que transitaban por la carretera a esas horas también se pueden apreciar los mismos destellos de tonalidad magenta.

Pueden comparar las tonalidades de los destellos de luz. Las imágenes de las luces extrañas del terremoto de Chile son de tonalidad magenta, mientras que los destellos de luz por el corte de los cables del tendido eléctrico son de un tono blanco azulado, el último vídeo grabado del terremoto de Chile en un mirador muestra con claridad esa diferencia. Las imágenes fueron mostradas en televisión y en los principales portales de noticias.




En el siguiente vídeo también se pueden apreciar las extrañas luces, pero en el terremoto del 15 de agosto del 2007 en Perú. Algunos especialistas intentan explicar este extraño fenómeno de luces antes y durante el terremoto y la "Triboluminiscencia".


(Actualización 7 de abril 2010)
Buscando información sobre el fenómeno de las luces extrañas antes y durante los terremotos encontré material adicional que permite comprender algunos factores que parecen ser claves en la manifestación de estos eventos: Las explosiones solares.

En los últimos años se ha comenzado a estudiar la relación que existe entre las explosiones solares y los fenómenos sísmicos. Más conocidas en el medio como Tormentas Geomagnéticas, otros simplemente se refieren a la sigla CMEs (Coronal Mass Ejection).
Una tormenta geomagnética es una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre. Asociada a una eyección de masa coronal (CME), un agujero en la corona o una llamarada solar, es una onda de choque de viento solar que llega entre 24 y 36 horas después del suceso.
Esto solamente ocurre si la onda de choque viaja hacia la Tierra. La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar.
La presión del viento solar modifica las corrientes eléctricas en la ionosfera. Las tormentas magnéticas duran de 24 a 48 horas, aunque pueden prolongarse varios días
Lo sorprendente es que existe información específica relacionada con una gran explosión solar y el terremoto de Chile del 27 de febrero del 2010.
Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO), soporte de imágenes de la erupción entre 0719 UT y 1919 UT el 24 de febrero. El evento no produjo una brillante llamarada solar, como sucede a veces cuando los filamentos erupción, pero hubo una eyección de masa coronal (CME). Coronógrafos de SOHO observaron al menos una y posiblemente hasta tres nubes ondulantes lejos del Sol de película. Si cualquiera de estos materiales se dirige a la Tierra, un gran desconocido!-Que llegaría el 27 de febrero o el 28. Los observadores del cielo ártico deben estar atentos a las auroras en esas fechas" Esta información apareció como "La explosión del gran filamento magnético" en la página de Scott Allen.
Puede ser una gran coincidencia, las predicciones se acercan bastante a los eventos sucedidos en los 2 últimos meses, a pesar de ser fenómenos poco usuales. Pero la actividad solar se ha incrementado considerablemente como para ser observada y evaluar si es factible su contribución como un sistema de pronóstico de posibles futuros sismos.

Un grupo de jóvenes motivados por estos acontecimientos comenzaron a compartir hace un tiempo esta información y están realizando seguimientos al comportamiento de las explosiones solares y los sismos de mayor escala registrados en los últimos días. Tratando de encontrar un sistema de guía experimental.

Recomiendo leer un artículo sobre Tormentas Solares es muy simple y permite tener una rápida comprensión sobre este fenómeno.

Como posible pronóstico futuro mencionan que el campo geomagnético estará en condición "perturbado" durante los días 17 y 18 de marzo.

Se espera que la actividad solar vuelva a incrementarse durante los días 07 y 08 del mes de abril del 2010 debido a posibles CH HSS (Coronal Hole High Speed Stream).

marzo 01, 2010

Imágenes daños causados por el terremoto de Chile

Imágenes revelan algunos de los profundos daños que han quedado como secuelas después del terremoto de Chile. Los caminos cortados y cientos de viviendas destruidas.

Retomar nuestra vida normal es toda una hazaña, cuando debes ir a trabajar, llevar a tus hijos a la escuela, no tienes agua ni luz lo básico para vivir, llevar alimentos y ropa a otras ciudades cuando prácticamente los caminos están cortados, donde tienes que buscar tus zapatos bajo los escombros...

terremoto chile imagenes
terremoto chile
imagenes terremoto chile
imagenes terremoto chile

Imágenes del Tsunami del Terremoto de Chile

Hermosas localidades fueron arrasadas por el Tsunami... como si el terremoto hubiese sido poco... sin hogar, sin nada, durmiendo en las calles o allegados en algún campamento cientos de chilenos ahora también deben preocuparse del frío del cercano invierno...

terremoto chile tsunami
terremoto chile tsunami 2010

Fuente imágenes: pablogarin.com.ar

Imágenes minutos antes del terremoto de Chile


imagen minutos antes terremoto chile 2010

Minutos antes del terremoto de Chile, impactantes imágenes muestran la intesidad del sismo esa madrugada. Desconcierto y desesperación de las personas que intentan en vano mantenerse en calma.
El estrés y el pánico sufridos quedaran grabados por mucho tiempo. Hasta el día de hoy hemos vivido cientos de réplicas de fuerte intensidad. Cómo podríamos lograr volver a la normalidad, inconscientemente creímos que en cualquier momento puede volver a suceder.