febrero 28, 2010

Signos antes del terremoto de Chile

luces terremoto chile 2010

Terremoto en Chile 9 grados, epicentro cerca de Concepción es la primera información que escuchamos por la radio...Todos creíamos que era un fuerte sismo, pero jamás imaginamos que lo vivido minutos antes era un terremoto que nos dejaría profundamente marcados...

Esa madruga estaba escribiendo, me encontraba frente a los ventanales del balcón, mientras trabajaba escuche un sonido fuerte en la bandeja metálica de la cocina parecido a un cambio de temperatura. Continué escribiendo y nuevamente sonó muy fuerte el metal de la cocina lo cual me pareció extraño por eso me levante a mirar que sucedía, pero todo estaba bien.

Miré el reloj y eran las 03:10 min preparé un café para despejarme. Miré por el ventanal en dirección a la cordillera y todo estaba tranquilo igual que noches anteriores.

Continué escribiendo pero a los cinco minutos siguientes sentí un silbido en los oídos como un brusco cambio de frecuencias. Me sentí incómoda por la presión, pero debía seguir. Luego, no habían transcurrido 10 minutos del primer evento y sentí nuevamente el sonido del metal de la cocina... eso era muy extraño... deje de escribir... miré a mi alrededor y nada sucedía, pero esos sonidos metálicos no me resultaban normales, observé la luz de mi lámpara la cual comenzó a fluctuar en forma tenue casi imperceptible.

Pensé que se podría cortar la luz o habría un cambio de voltaje por lo que decidí apagar mi computadora. Estaba molesta por las reiteradas interrupciones, pero no había nada que hacer, sólo esperar un momento.

Eran las 03:30 min Salí al balcón y nuevamente sentí una fuerte presión en mi cabeza y en mis oídos... era una extraña sensación... mire hacia la cordillera y me pareció que estaba más oscuro de lo normal, parecía que una nube de oscuridad estaba comenzando a esparcirse por la ciudad, nuevamente un leve cambio de voltaje y en el cielo un extraño fenómeno visual un par de destellos de luz color magenta ... en seguida comencé a sentir un suave temblor bajo mis pies... preocupada... entre al departamento... comenzó a temblar muy fuerte, se corto la luz... todo crujía en completa oscuridad...

Simplemente no tengo palabras para compartir el terror que hemos vivido. Ha cambiado nuestras vidas y aún no nos reponemos, no alcanzamos todavía a dimensionar las reales secuelas de los daños ocasionados tras el terremoto que hemos vivido aquí en Chile... sólo tengo la sensación de que todo ha sido muy, pero muy extraño.... (Ver Señales previas a un terremoto)

febrero 10, 2010

Beneficios y propiedades del Cloruro de magnesio

gotas cloruro magnesio

Para el dolor y nerviosismo se recomienda el Cloruro de Magnesio. El cloruro de magnesio aporta excelentes beneficios en casos como la ansiedad, nerviosismo, estrés, estreñimiento, dolores de ciática, lumbago, calambres, insomnio y muchos otros relacionados especialmente con el sistema nervioso. Si nos encontramos en momentos difíciles o simplemente muy tensos, irritados y nerviosos se recomienda aumentar la ingesta de magnesio.

El Cloruro de magnesio es una medicina natural aporta muchos beneficios además de ser económico y fácil de utilizar. Se utiliza para los dolores por contracturas musculares como del nervio ciático y calambres. Su uso se aconseja ampliamente a las personas que sufren de "presión alta o hipertensión", pues el magnesio ayuda a distender y mejorar la permeabilidad de las arterias.

El magnesio es uno de los minerales esenciales de nuestro metabolismo. El magnesio junto al calcio permiten una mejor comunicación celular. Cuando nuestro cuerpo tiene un déficit de magnesio nuestros músculos no pueden "relajarse" pues el magnesio tiene la función de distender y el calcio de contraer. Además el calcio se fija en los huesos en presencia de magnesio. Una de las causas de la osteoporosis y otras enfermedades óseas es por la pérdida de calcio progresiva. En la mayoría de los casos la pérdida del calcio en los huesos es por los bajos niveles de magnesio en nuestra alimentación.

Actualmente los niveles de magnesio en nuestro cuerpo se encuentran bajo el promedio saludable, pues se degrada con las altas temperaturas de cocción y por la desmineralización de la tierra.
Adultos y niños debieran incorporar suplementos de magnesio en la dieta. Son sorprendentes los cambios que experimenta un cuerpo que tiene los niveles apropiados de magnesio, todas las funciones vitales mejoran considerablemente.

Los antecedentes populares más conocidos en la web son gracias a la historia del sacerdote John Schorr quien describe los beneficios después de usar cloruro de magnesio:
“Cuando tenía 61 años de edad estaba casi paralítico” … esto fue 12 años antes de comenzar el tratamiento con el Cloruro de Magnesio. Sentía puntadas agudas en la región lumbar (columna vertebral), incurable según la ciencia medica ortodoxa. Al levantarme de la cama por las mañanas, sentía un fuerte dolor en la columna que perturbaba todo el día.
Era causado por el nervio ciático, que apretaba la tercera vértebra, me lo hacia sentir sobre todo cuando estaba parado, lo que me forzó a trabajar la mayor parte del día sentado....
... buscando un especialista que me sanara. Me tomaron nuevas radiografías, y me dijeron que mis vértebras están duras y en avanzado estado de descalcificación.
Nada era posible hacer. Las diez aplicaciones de onda corta que recibía en la columna no detenían el dolor. Al colmo de no poder dormir ni siquiera acostado, a veces quedaba sentado en la cama...
.. Allí conocí al Padre Juárez, un sacerdote jesuita quien me contó que la cura de mis problemas de salud era algo muy fácil. Me dijo que para ello debía tomar el Cloruro de Magnesio, mostrándome escrito en un libro de medicina del Padre Poig, un jesuita español, conocido y prestigioso biólogo, que había descubierto las propiedades curativas del Cloruro de Magnesio...
Comencé a tomar una dosis diaria todas las mañanas. Tres días después, comencé a tomar una dosis a la mañana y otra a la noche... Pero el vigésimo día, cuando me levanté estaba todo extraño y me dije: ¿Será que estoy soñando?....Luego de tres meses sentía crecer la flexibilidad en los huesos y un inesperado alivio en todo mi cuerpo...
Es por esto que me veo obligado a difundir este remedio natural, como un agradecimiento a Dios por haber escuchado mis ruegos. Así es que envío copias de este artículo para toda persona que esté sufriendo, padeciendo dolores y malestares”.

Modo de preparar el Cloruro de Magnesio

Disolver 30 gramos de cloruro de magnesio en un litro de agua hervida fría; después de mezclada (usar cuchara de madera, nunca metal) colocar en un recipiente de vidrio, evitar envases de plástico o aluminio.

Dosis recomendada de Magnesio:

Una copita (pequeña) de acuerdo a la edad y necesidades.
De los 40 a los 55 años: media dosis.
De los 55 a los 70 años: Una dosis por la mañana.
De los 70 años en adelante: una dosis por la mañana y otra por la noche.
Fuente: mspciencias.com/documents/cloruro de magnesio.

febrero 04, 2010

Somos capaces de crear nuestra realidad

Estudios confirman que somos capaces de crear nuestra realidad. No es una fantasía ni una invención mística. Existe una clara relación entre el pensamiento y la realidad que manifestamos.

A través de mediciones de la actividad cerebral los experimentos en neurología han comprobado que nuestro cerebro responde de la misma manera si realizamos la actividad física en la realidad o simplemente si la imaginamos. La actividad de las zonas del cerebro que se activan son idénticas.

Imaginen que desean modelar su cuerpo... y que todos los días quieren salir a trotar, simplemente si "visualizamos la actividad" nuestro cerebro responderá de la misma manera como si nuestro cuerpo estuviera trotando de verdad, las redes neuronales se activan y el proceso bioquímico natural de nuestro cuerpo también.

Según el bioquímico Joe Dispenza fabricamos la realidad en base a nuestras experiencias y las emociones asociadas a ellas.


Nuestro cerebro se encuentran unas partículas llamadas "péptidos" que son aminoácidos que combinados crean las neurohormonas o neuropéptidos los cuales son las responsables de las emociones que sentimos. Hay neuropéptidps para la rabia, felicidad, tristeza, etc. Cada emoción pertenece a un grupo de secuencias químicas emitidas y recibidas por el cuerpo.
Nuestro cerebro crea estos neuropéptidos y nuestras células son las que se acostumbran a “recibir” cada una de las emociones: ira, angustia, alegría, envidia, generosidad, pesimismo, optimismo… Al acostumbrarse a ellas, se crean hábitos de pensamiento.

A través de los millones de terminaciones sinápticas, nuestro cerebro está continuamente recreándose; un pensamiento o emoción crea una nueva conexión, que se refuerza cuando pensamos o sentimos “algo” en repetidas ocasiones.

Así es como una persona asocia una determinada situación con una emoción: una mala experiencia en un ascensor, como quedarse encerrado, puede hacer que el objeto “ascensor” se asocie al temor a quedarse encerrado. Si no se interrumpe esa asociación, nuestro cerebro podría relacionar ese pensamiento- objeto con esa emoción y reforzar esa conexión, conocida en el ámbito de la psicología como “fobia” o “miedo”.
Según John Hagelin profesor de física en el momento que sentimos una emoción el cuerpo desencadena estas sustancias a la sangre para luego ser interpretada por el cerebro.
Nadie ha visto un pensamiento en un laboratorio, pero si hemos estudiado las reacciones químicas y las sinapsis neuronales que generan estos pensamientos en el ser humano
La Dra. Candance Pert, autora del libro "Las Móleculas de la Emoción", lo explica así:
Cada célula es un pequeño hogar de conciencia. Una entrada de un neuropéptido en una célula equivale a una descarga de bioquímicos que pueden llegar a modificar el núcleo de la célula.

Los poderes y las capacidades mentales han sido cuestionadas, pero en la actualidad a través de la medicina cuántica hemos podido confirmar lo que para muchos a simple vista era una realidad. Nuestra poderosa capacidad de remodelar y afectar nuestra realidad. Cuando creemos que nosotros si somos capaces de realizar nuestros deseos una serie de respuestas químicas y electromagnéticas se emitirán hacia el exterior.
Nuestro mundo o mejor dicho la interpretación de nuestra realidad puede ser remodelada
Definitivamente está confirmado por los científicos nuestro cerebro no hace diferencias entre lo que ve o lo que imagina, para el cerebro es tan real lo que ve como lo que siente, entonces ¿Cuál es nuestra realidad? o ¿Cuál será la realidad que quieres manifestar? Tus redes neuronales responderán con una gran descarga de bioquímicos que pueden llegar a modificar incluso el núcleo de tus células...

febrero 03, 2010

Cómo saber si los chakras están cerrados o bloqueados

Los Chakras son vórtices de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de lo chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.

La mayoría de los terapeutas expresan que es buen indicio que nuestros chakras estén abiertos porque nosotros nos sentiremos en síntonía con nuestras experiencias, con el entorno y con otros.

Cuando tenemos los chakras bloqueados o cerrados experimentamos una sensación de bloqueo de energía en el cuerpo, la energía no llega, no fluye adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras que se encuentran cerrados.

Cuando nosotros nos sentimos gozozos con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía de nuestro alrededor. Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones bajas nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, especialmente cuando nos encontramos en entornos caóticos o de estrés.

Cuando nosotros estamos en comunión con nosotros mismos nuestros chakras brillan, e irradian una magnifica energía lumínica que nos permite conectarnos en con la vida. Nosotros experimentamos una sensación de bienestar, de equilibrio, estimulación y conexión con el Todo.

Por lo tanto, al "Abrir la mente y estar conscientes"; los síntomas de nuestro cuerpo y emociones, encontraremos señales que nos permitan dilucidar el estado de nuestros chakras.

Los Chakras y su significado

Primer Chakra: Yo tengo derecho a tener
Segundo Chakra: Yo tengo derecho a sentir
Tercero Chakra: Yo tengo derecho a obrar
Cuarto Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado
Quinto Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad
Sexto Chakra: Yo tengo derecho a ver
Séptimo Chakra: Yo tengo derecho a saber

Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son innumerables. Podrás encontrar mucha información de buena calidad sobre estos temas. Pero para comenzar puedes realizar las siguientes preguntas para saber testear el estado de tus chakras. Luego con esta información inicial podrás buscar la manera de corregir y equilibrarlos de acuerdo a lo que te parezca más idóneo para ti.

Cuanto su respuesta es "sí", el chakra probablemente se encuentre abierto. Si encuentras respuestas débiles o no te encuentras inseguro simplemente puedes centrarse conscientemente en el desarrollo de esa área de tu vida con el fin de lograr un mejor equilibrio.

Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados

Chakra de la Raíz

¿Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo? ¿Me siento como en casa aquí? ¿Me siento como si me pertenece? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Me amo a mi cuerpo y apreciar como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía, en movimiento con audacia por la vida?

Chakra Sacro

¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable? ¿Me siento confiado y sexual plena? ¿Puedo expresarme sexualmente, y dar y recibir placer? ¿Tiene expresarme creativamente siento de maravilla y el cumplimiento?

Chakra del Plexo solar

¿Sé lo que quiero, y tener confianza en ser capaz de manifestarlo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellos? ¿Estoy consciente de mis emociones y poder controlarlas? ¿Soy capaz de tipo mental y resolver a través de mis sentimientos? Estoy emocionalmente cumplido?

Chakra del Corazón

¿Tengo que cumplir, las relaciones sanas? ¿Me amo a mí mismo, amigos y familiares, y tienen un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? ¿Debo esperar lo mejor de la gente, y buscar lo mejor de ellos? ¿Soy bueno en la cooperación? ¿Puedo quedarme en el momento y los resultados de la entrega para el Universo?

Chakra de la Garganta

¿Puedo expresarme con la habilidad y la facilidad? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitosa? ¿Debo asumir la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperando que otros a cuidar de mí? ¿Debo tratar de hacerlo lo mejor posible, y me siento digna de recompensa o compensación por mis esfuerzos? ¿Tengo suficiente fe en mí mismo a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?

Chakra del Tercer ojo

¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver las cosas? ¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? No respuestas o ideas vienen a mí como mentalmente tratar de entender las cosas? ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? Cómo puedo definir objetivos realistas y alcanzables? ¿Mis experiencias de apoyo y validar mis creencias sobre la vida?

Chakra de la Corona

¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso? ¿Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de ver a mí mismo con honestidad, y para descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?

Significado de Chakras Bloqueados

Primer Chakra cerrado

La persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.

Segundo Chakra cerrado

La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.

Tercer Chakra cerrado

Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.

Cuarto Chakra cerrado

Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de la vida y todos se oponen a nuestra voluntad.

Quinto Chakra cerrado

La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.

Sexto Chakra cerrado

Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.

Séptimo Chakra cerrado

La persona no ha conectado su ser interno y su ser físico.

febrero 02, 2010

El Guerrero Pacífico

guerrero pacifico poster
El Guerrero Pacífico (Peaceful Warrior) gran película que relata la experiencia de un joven atleta que cree tenerlo todo en la vida hasta que sufre un terrible accidente en motocicleta donde su pierna se fractura en más de 40 partes.

Su mayor sueño de participar con su equipo en las próximas Olimpiadas se derrumba emocionalmente por las graves lesiones y por un diagnóstico fatal. Él no podría participar de las actividades y competencias de gimnasia.

Como cosa del destino conoce a Sócrates un hombre solitario que trabaja en una gasolinera. Con su nuevo amigo aprende a hacer frente a su nueva condición. Comienza a aprender nuevamente a valorar los aspectos de vivir en el presente, disfrutar los momentos que conforman su vida.

Su mayor sorpresa es que comienza un proceso iniciático sin darse cuenta en la cual descubre que él es capaz de logros extraordinarios.


El Guerrero Pacífico es una adaptación de la autobiografía de Dan Millman, quien ganó el Campeonato Mundial de Trampolín de Londres. Gracias a su accidente se vio enfrentado a replantearse por completo el propósito de su vida. Descubriendo sus prioridades y la dureza con la cual juzgaba su propia vida. Aceptar su vida independiente de las circunstancias que él mismo había generado.

Puedes encontrar más información en la web danmillman.com: "The Way of the Peaceful Warrior"

febrero 01, 2010

Cómo puedo ser libre

señaletica destino

Ser libre es el objetivo que te has propuesto, pero ¿cómo puedo ser libre? Sientes que tienes tantas expectativas y apegos a diferentes cosas. Te repites los mismos pensamientos: extraño a mi pareja, cómo puedo olvidar, no me gusta mi trabajo, quiero cambiar mi vida. Haz buscado respuestas con Psicólogos, terapeutas y algunos cursos de crecimiento personal.

Cambiar y ser libre significa mucho más que tener ganas. Ser libre significa buscar las maneras de romper los propios esquemas y temores. Buscar la forma de tener experiencias nuevas y muchas algo extremas.

Puede ser un proceso difícil donde muchas veces seras recriminado, tu familia y amigos juzgarán tu nuevos modos de vida y es aquí el primer desafío, ser fuertes y decididos sólo tu sabes lo importante que es para ti experimentar tu propia libertad.

"Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste"
El objetivo es reinventarse romper con todo aquello en lo que tu crees. Puedes comenzar por realizar cosas que te gustan mucho y que hace tiempo no realizas o simplemente iniciar una nueva actividad que anhelabas desde niño.
Tener en mente tu objetivo es el ancla de fortaleza que te permite continuar
Existirán momentos donde los recuerdos de tu pasado se harán presentes, el cansancio, la vulnerabilidad a los hábitos, a los afectos y a los apegos. Las expectativas de creer que el cambio lo puedes realizar en poco tiempo pueden debilitar tu objetivo. Existirán días donde tu ánimo estará por el suelo. Todo te afectará pues tu mundo comienza a cambiar y las viejas estructuras tienen que caer para que puedas construir algo nuevo.
Cuando estás solo te enfrentas contigo mismo, no puedes culpar a nadie de tus circunstancias y te vuelves a reconocer
En este vacío existencial, donde sólo estás contigo te brinda el espacio para cuestionar tus propias creencias, la forma en cómo estabas viviendo. Lo bueno y lo malo que has vivido.

En tu soledad real, en completa libertad, solamente escucharás tu mente, tu propia voz que se convertirá en tu nueva compañía. En el silencio podrás escucharte. Podrás distinguir que hay más voces dentro de ti, creerás que te estás volviendo loco, es como tener una conversación de tu ser con otro ser. Es posible que sea un diálogo con alguien posiblemente inventado por ti.
Puede que te cuestiones y pienses que tienes tanto miedo y que estás evadiendo tu vida.

Sólo recuerda tu objetivo de experimentar tu libertad, te puedo asegurar que no estás evadiendo nada, ya que estás enfrentándote a ti mismo, a tu soledad a tu propia oscuridad, a esa parte de ti que no querías ver y aceptar.
Encontrarás y descubrirás tu miedos reales y tus propias limitaciones que te habías impuesto anteriormente en tu vida. Tus inseguridades, el poco amor hacia ti mismo y todo el dolor reprimido y nunca antes expresado.

Llorarás para vaciar el dolor reprimido, sentirás coraje por ser tan ingenuo y creer que te habían puesto limites. No habían límites!!! Nadie te estaba prohibiendo nada. Y tu seguías encadenado. Solamente tu podías mover un pie y caminar afuera por el camino que eligieras.

Cada ser es capaz de elegir como vivir sus procesos de transformación. No es necesario ser extremistas, ni tampoco llegar a situaciones límites en tu vida, como para generar accidentes, enfermedades, problemas económicos para experimentar con la transformación de ser libres.

Ante todo debemos ser prudentes y no llevar estas ganas de cambiar a un punto sin retorno en la cual te hagas daño, pero sin duda siempre es bueno experimentar la vida en su completo libre albedrío.

Cuando estas solo y te enfrentas a ti mismo, donde no tienes donde ir, te encuentras con tu verdad. Es doloroso, pero gratificante a la vez darte cuenta que los límites realmente son simples pensamientos o registros que dejamos como marcas para filtrar y mirar la vida. Aunque parezca ridículo creer que es tan simple.

Cuando los descubres es porque los has atrapado, ya eres consciente de ellos, no podrán ocultarse nuevamente y tampoco podrás volver a ser víctimas de ellos, o sea de ti mismo. Muchas veces no es suficiente con el consejo de otros. Tu experiencia es la que cuenta.

Tu eliges cuales son los filtros, tu eliges como mirar la vida, tu eliges y creas tu realidad sin ataduras. Vive y experimenta tu realidad tu proceso de transformación. Te invito a ser capaz de descubrir quién quieres ser, te invito a romper con lo que tu creías que tu eras. Te invito a crear y manifestar el ser maravilloso que quieres ser.

No es necesario que generes grandes trastornos o accidentes o problemas en tu vida. Puedes comenzar con tomar la decisión de experimentar por ti mismo el proceso de caminar hacia tu propio autodescubrimiento. Quiero ser libre o Cómo puedo ser libre son las preguntas que inician este viaje sin retorno, pero el destino final, siempre será el que tu elijas vivir en completa libertad.

El deseo sexual en los hombres

hombres

Aumento del deseo sexual, exceso de deseo sexual, obsesión sexual, trastorno de la erección, trastorno de eyaculación, obsesión por la masturbación son las principales consultas acerca del deseo sexual en los hombres.

Cómo mejorar el interés sexual de la pareja, las motivaciones y síntomas sexuales, preguntan hombres de todo tipo. Cada uno con sus características. Los hombres también quieren disfrutar y vivir su sexualidad e intimidad de pareja de una forma sana y natural.

Para los hombres es muy importante su sexualidad. La estimulación y el apetito sexual influye en la calidad de nuestras relaciones de pareja. Cuando se presentan los problemas de disminución o aumento del deseo sexual por lo general se busca ayuda en las terapias psicológicas, pero también podemos encontrar una solución a través de las terapias alternativas o medicina natural como por ejemplo la homeopatía.

Una manera saludable, rápida y efectiva para resolver los problemas del deseo sexual es la homeopatía por que no presenta efectos secundarios.

Pueden identificarse a través de características o de síntomas particulares. La Homeopatía puede ser la respuesta como terapia alternativa en el tratamiento de las disfunciones del deseo sexual en los hombres.

Para realizar un tratamiento se aconseja siempre asesorarse con un médico especialista que adecuará las dosis de acuerdo a cada paciente.

Déficit o ausencia de deseo sexual


Remedio para el impotente ocasional: Agnus castus


De aspecto pálido, triste, de anciano precoz. Piensa que en lo que a sexo se refiere, no tiene solución.
Síntoma clave:
falta de erección o erección insuficiente.
Síntomas sexuales:
falta de confianza en sus propias capacidades sexuales.

Remedio para el “hombre de negocios”: Lycopodium


Actúa en el ejecutivo, dotado de sentido común y que lleva a cabo una actividad mental. No obstante, se trata de un hombre de musculatura débil, más bien delgado y con arrugas prematuras.
Síntoma clave:
colérico, autoritario en las decisiones, de temperamento inquieto y melancólico.
Síntomas sexuales:
el cerebro y el sexo no van en consonancia. El sujeto ha abusado del sexo, de joven y durante la primera etapa de adulto. Ahora, obligado a seguir el ritmo de sus actividades, siente que le falta energía sexual, con el cerebro que no comunica con el pene. No le falta libido, pero 1os órganos sexuales no responden. Tiene sueño y busca el refugio de la tranquilidad.

Remedio para el “hombre intelectual”: Silicea


Actúa en el sujeto intelectual puro, que realiza un trabajo mental: abogado, estudiante, médico, economista o cualquier otro profesional liberal en general.
Síntoma clave:
miedo a no llegar a triunfar profesionalmente.
Síntomas sexuales:
comportamiento con altos y bajos.

Aumento o exceso de deseo sexual

El aumento de deseo sexual es un elemento fisiológico.
Puede desembocar en el interrupción del acto (Anantherum muricatum).
En eyaculación precoz (Calcarea carbonica), si la libido se estimula solo a nivel psíquico.
Por contra, el exceso de libido es un elemento patológico.
Puede llegar hasta el delirio erótico pasional, al exhibicionismo convulsivo o espasmódico, o al estremecimiento libidinoso persistente, obsesivo.

Remedio para la obsesión sexual impotente: Calcarea carbonica


Indicada para el hiperexcitado sexual impotente. Joven con tendencia a la obesidad u hombre adulto corpulento. Se cansa con facilidad.
Síntoma clave:
obsesionado por el sexo, no logra dormir.
Síntomas sexuales:
exceso totalmente mental de sus deseos sexuales. La hiperexcitación es fruto de una imaginación libidinosa. Las erecciones son breves, débiles, insuficientes. La eyaculación es prematura y provoca debilidad, cefalea, sensación de frío, vértigos, etc.

Remedio para la interrupción del acto psiconeurótico: Anantherum murlcatum


El remedio es útil para quien se encuentra peor después de tener una relación con su pareja y prefiere practicar el onanismo. Ha perdido el contacto con la realidad, lo que le hace construir un mundo interior aislado del entorno.
Síntoma clave:
el onanismo, como refugio psiconeurótico.
Síntomas psíquicos:
humor simpático y alegre. El sujeto, se deja llevar por la imaginación, perdiendo la memoria de las cosas concretas, para vivir en un mundo de fantasías que le sirven mentalmente en sus prácticas masturbatorias.

Remedio para el delirio erótico exhibicionista: Stramonium


Libertino impúdico, en el pensamiento y en las palabras. Muestra su libido con síntomas imperiosos y más bien violentos.
Síntoma clave:
lascivia e impotencia. También miedo del agua y los túneles.
Síntomas sexuales:
excitación extrema y violenta.

Remedio para el delirio erótico extravagante: Phosphorus


El deseo sexual en estos sujetos es irresistible. Se muestran inquietos continuamente, agitados.
Síntoma clave: deseo excesivo, con impotencia.
Síntomas sexuales:
gran exaltación del apetito sexual. Éxtasis amoroso durante el sueño. Erecciones dolorosas y frecuentes tanto durante el día como durante la noche. La excitación capitula en la impotencia al realizar el acto sexual. Sin embargo, el deseo es intenso, a pesar de que el pene se quede blando. Todo ello le ocasiona una gran fatiga psíquica y física.

Remedio para los temblores libidinosos : Zincum


Sujeto débil, pálido, malhumorado, cansado.
Síntoma clave:
temblor de piernas constante. Un segundo síntoma sería su rechazo hacia el vino (no lo soporta).
Síntomas sexuales:
erecciones violentas con fines onanísticos. Hinchazón de los testículos con dolor en los conductos espermáticos. Eyaculación precoz durante el acto sexual.

Trastornos de la Erección


Erecciones inexistentes o poco frecuentes: Agnus castus, Medorrhinum (nosode).
Erecciones difíciles y sin continuidad: Terebenthina.
Erecciones excesivamente breves: Conium, Nux vomica, Phosphoricum acidum, Selenium.
Erecciones insuficientemente rígidas: Agnus castus, Graphites, Indium metallicum, Lycopodium, Sepia.
Erecciones violentas y dolorosas: Argentum nitricum, Fluoricum acidum, Cantharis.
Erecciones sin deseo sexual: Ammonium carbonicum.

Trastornos de la Eyaculación


Eyaculación precoz o «ante portas»: Gelsemium sempervirens
Eyaculaciones excesivamente rápidas: Graphites, Lycopodium, Selenium, Zincum metallicum.
Eyaculaciones excesivamente tardías: Calcarea carbonica
Eyaculaciones sin erección: Cobalto, Dioscorea villosa.
Eyaculaciones después del coito: Natrum muriaticum
Eyaculaciones en el transcurso de caricias o al encontrar a una mujer: Conium, Nux vomica.

Trastorno por la Masturbación


Anantherum muricatum. La excitación sexual aumenta con la relación sexual, empeora el estado de ánimo y deriva en onanismo, que ofrece una solución de confort.
Bufo rana. Erecciones frecuentes, eyaculaciones involuntarias y rápidas. Se retira en la soledad para masturbarse. Sexualmente incontrolado, mentalmente débil.
Origanum majorana. Hiperexcitado sexual. Se abandona a imaginaciones y lecturas pornográficas. Se siente atraido por todo lo voluptuoso, lascivo.
Platina. Deseo violento con temblores libidinosos. Hipersensibilidad de los órganos genitales. Erecciones violentas, se masturba incluso violentamente.
Staphysagria. Hipersensibilidad de los órganos genitales. Prurito voluptuoso en el escroto.
Obsesionado por el sexo y por la frustración sexual. Apatía, indiferencia después de haberse masturbado.

Fuente: Conotros.